Deportes

Fin de año de atletismo con la San Silvestre

La popular carrera de la San Silvestre se celebrará como es habitual, el último día del año. En esta ocasión, la carrera comenzará a las 19:00 horas desde las Murallas Reales, aunque una hora antes los más jóvenes comenzarán a disputar sus series.
Un total de 548 deportistas tomarán la salida este martes en la 43ª edición de la Carrera Popular San Silvestre, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte.
En la categoría general participarán 18 deportistas federados y 395 que no lo están. 91 corredores en la categoría de menores nacidos entre 2008 y 2013 y en la categoría ‘Baby’ de nacidos entre 2014 y 2019, hay 25 inscritos. Además, participarán 15 deportistas en la categoría adaptada y cuatro en la de silla de ruedas. La prueba tendrá un recorrido para los absoluto de 4.600 metros. Los más jóvenes lo harán en un circutio corto.
Este año se ha incrementado la participación con respecto al año pasado en un 25 % - en 2018 corrieron un total de 438 deportistas- poniendo de relieve el interés que siguen despertando este tipo de pruebas en el público y por las que el ICD sigue trabajando año tras año para hacerlas posibles.
Como novedad este año se ha elaborado una encuesta para preguntar a los corredores si desearían que el año que viene se modificara la fecha de la carrera, un sondeo para conocer si la prueba tendría todavía más participación un día cercano a la fecha original, pero que no coincida con el E cuanto a premios, los campeones absolutos obtendrán un vale de 150 euros en material deportivo. Asimismo, los 500 primeros inscritos que finalicen la carrera serán obsequiados con dulces navideños.
En la edición del año pasado, los ganadores fueron Bilal Marhoun en categoría masculina, con un tiempo de 13 minutos y 15 segundos, mientras que en féminas la primera clasificada fue Ana Erika Rodulfo con un tiempo de 16 minutos y 7 segundos.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024