Deportes

El San Pedro-Ceuta golpea primero

La ilusión de los ajedrecistas de San Pedro de Alcántara y de Ceuta era intentar en el primer partido de ida de la eliminatoria para el ascenso a Primera Andaluza, era ganarlo y eso es lo que han hecho nuestros gladiadores.
En el primer ferry de las seis y media partía el grueso de la expedición, compuesta por el capitán Juan Luis Pareja, José Medina, como segundo y el tercer tablero para Antonio Robles.
Allá en nuestra sede, en San Pedro de Alcántara, esperaba muy intranquilo otra parte, nuestro alma mater del equipo, Paco Pareja, que ejecutó esta vez la labor de tener todos los rincones del local en perfecto estado ante la amenaza del Covid 19, y también como árbitro de esta eliminatoria.
El cuarto tablero fue nuestro querido amigo José Carlos Jiménez. y entre todos se conjuraron para intentar sacar el mejor resultado posible, con vistas a la vuelta que se celebrará en Málaga el próximo domingo día 24 de este mes de enero.
La contienda comenzó con los emparejamientos siguientes. En el primer tablero estuvieron Juan Luis Pareja contra Antonio Tapia Lorente. Esta confrontación quedó en tablas.
Nuestro cuarto tablero fue defendido por José Carlos Jiménez, que se enfrentó a Enrique Nava Baró y el resultado fue favorable a Enrique.
En el segundo puesto estuvo José Medina contra José Antonio García Albarracín y esta vez fue la partida favorable a nuestro jugador José Medina. El tercero en liza fue Antonio Robles contra José Manuel Garzón Rodríguez donde nuestro jugador de San Pedro salió victorioso.
Tras estos enfrentamiento, el resultado final fue de 2,5 a 1,5, favorable a nuestro equipo San Pedro de Alcántara-Ceuta.
Aclarar que las reglas de la competición dictaminó que los jugadores que jugaban en casa, o sea los nuestros, los tableros impares jugaban con piezas negras y los pares con blancas. El tiempo por jugador era de 90 minutos y con un incremento de 30 segundos por jugada realizada.
Los capitanes se reunirán para dar la nueva convocatoria para el próximo domingo disputar la segunda parte de esta eliminatoria, que podría conducir a nuestro equipo el San Pedro de Alcántara Ceuta a militar en esta próxima temporada en la Primera División Andaluza. Destacar que el número uno del equipo malagueño es el nieto de un gran jugador de Ceuta, Cirilo, fallecido el pasado año. Este jugador con trece años ha conducido a su equipo El Caballo al empate ante un equipo cordobés, el Reina Brillante destacando la edad de los jugadores.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024