La ilusión de los ajedrecistas de San Pedro de Alcántara y de Ceuta era intentar en el primer partido de ida de la eliminatoria para el ascenso a Primera Andaluza, era ganarlo y eso es lo que han hecho nuestros gladiadores.
En el primer ferry de las seis y media partía el grueso de la expedición, compuesta por el capitán Juan Luis Pareja, José Medina, como segundo y el tercer tablero para Antonio Robles.
Allá en nuestra sede, en San Pedro de Alcántara, esperaba muy intranquilo otra parte, nuestro alma mater del equipo, Paco Pareja, que ejecutó esta vez la labor de tener todos los rincones del local en perfecto estado ante la amenaza del Covid 19, y también como árbitro de esta eliminatoria.
El cuarto tablero fue nuestro querido amigo José Carlos Jiménez. y entre todos se conjuraron para intentar sacar el mejor resultado posible, con vistas a la vuelta que se celebrará en Málaga el próximo domingo día 24 de este mes de enero.
La contienda comenzó con los emparejamientos siguientes. En el primer tablero estuvieron Juan Luis Pareja contra Antonio Tapia Lorente. Esta confrontación quedó en tablas.
Nuestro cuarto tablero fue defendido por José Carlos Jiménez, que se enfrentó a Enrique Nava Baró y el resultado fue favorable a Enrique.
En el segundo puesto estuvo José Medina contra José Antonio García Albarracín y esta vez fue la partida favorable a nuestro jugador José Medina. El tercero en liza fue Antonio Robles contra José Manuel Garzón Rodríguez donde nuestro jugador de San Pedro salió victorioso.
Tras estos enfrentamiento, el resultado final fue de 2,5 a 1,5, favorable a nuestro equipo San Pedro de Alcántara-Ceuta.
Aclarar que las reglas de la competición dictaminó que los jugadores que jugaban en casa, o sea los nuestros, los tableros impares jugaban con piezas negras y los pares con blancas. El tiempo por jugador era de 90 minutos y con un incremento de 30 segundos por jugada realizada.
Los capitanes se reunirán para dar la nueva convocatoria para el próximo domingo disputar la segunda parte de esta eliminatoria, que podría conducir a nuestro equipo el San Pedro de Alcántara Ceuta a militar en esta próxima temporada en la Primera División Andaluza. Destacar que el número uno del equipo malagueño es el nieto de un gran jugador de Ceuta, Cirilo, fallecido el pasado año. Este jugador con trece años ha conducido a su equipo El Caballo al empate ante un equipo cordobés, el Reina Brillante destacando la edad de los jugadores.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…