“Día 23 de junio, noche de San Juan... día 30 de junio... siete después la casa sin recoger”. Así se queja un lector de este periódico que ha enarbolado la protesta por la situación en que se encuentra la playa de Alfau, ubicada en los bajos del antiguo Hospital de la Cruz Roja y a la que acuden muchos ceutíes. Comunicada con la parte más próxima a los viveros de San Amaro, es zona de reunión de grupos familiares que se han encontrado la playa sucia día tras día, desde la celebración de la noche de San Juan.
Si bien esta zona no es considerada de manera oficial como playa, sí que es frecuentada por muchos ciudadanos que no entienden cómo una semana después aún no se ha limpiado los restos que los incívicos dejaron en la zona.
“Si hay playas donde no se pueden realizar o atender unos servicios de limpieza que no se habiliten”, protesta, aludiendo a la incongruencia de que se haya colocado un cartel de prohibición de hacer fuego cuando el lugar no está habilitado para tal fin.
El hecho es que, con imágenes que demuestran la situación, los usuarios tan solo piden que se atiendan mínimamente los servicios relacionados con la salud pública evitando que esta zona se convierta en un auténtico estercolero. Hay basura y restos de haber celebrado San Juan con hogueras que aún persisten.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…