Un día. Eso es lo que falta para una de las citas más esperadas de la Navidad en Ceuta. Después de meses de esperas y ensayos, mañana viernes se celebrará el concurso de coros y villancicos en el Teatro Auditorio del Revellín.
Como viene haciendo en los últimos años, el coro Juvenil San Juan de Dios volverá a subirse un año más al escenario del Teatro Auditorio del Revellín para participar en en el concurso.
FaroTV tuvo la oportunidad de asistir ayer a su último ensayo en la parroquia de San Juan de Dios, en Villajovita, donde llevan semanas preparando sus canciones con las que pretenden cautivar al público.
Esta agrupación está formada por jóvenes ceutíes de entre 11 y 21 años y Adrián Naranjo es el encargado de dirigirlos para su puesta a punto. Ellos son la única agrupación que participa en el concurso de coros en la categoría juvenil.
Según explica el director, el coro San Juan de Dios “surgió hace 12 años con unas clases de guitarra aquí en la misma parroquia, en los salones”. Resulta que él mismo participaba en el concurso en la modalidad de adultos y le entró el cosquilleo de “ya que tengo un curso de guitarra por qué no monto un coro. Y así montamos el coro que hoy se llama San Juan de Dios”.
Al igual que el resto de participantes, para la cita tienen preparada una canción de presentación y tres villancicos. Dos, compuestos por ellos mismos.
Y es que, este coro quiere marcar la diferencia, de modo que “nos alejamos un poco de lo tradicional y del flamenco y nos centramos más en darle un toque innovador”, manifiesta Naranjo.
Para lograrlo, lo que hace es coger “canciones que existen, que son actuales de hoy en día, de alguna película, y le damos el toque navideño” con las letras.
Todo ello lleva mucho tiempo de trabajo y ensayos, que los realizan cada domingo en la parroquia, “aunque estas últimas dos semanas hemos ensayado casi a diario” debido a la proximidad del concurso.
El esfuerzo que realizan para llegar en buen tono ha hecho que a falta de un día para que suban al escenario del Revellín se sientan “bastantes preparados, aunque algún nerviosillo todavía tiene la letra ahí escondida para verla”.
Al preguntarle si se ven ganadores, aseguran que lo complicado es “no ganar porque venimos unos años que no se presenta nadie en juveniles, solo nosotros”.
De este modo, además de estar seguros de cómo llegan al concurso, “con hacerlo bien y con la ilusión y las ganas que le ponemos, ganaremos supongo”, concluye Adrián Naranjo.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…