Las inclemencias meteorológicas no impidieron que los Especialistas del ET y las Unidades Logísticas rindieran pleitesía a su Patrón l Bomberos, ‘Almojarife honorario’
A menudo el ser humano ha visto cómo logros extraordinarios quedaron reducidos a escombros en apenas unos minutos víctima de la ira de las inclemencias meteorológicas. La hemeroteca, y más tarde la industria del celuloide, las letras de canciones, los cuadros, dan fe de un legado que, por arduos que sean los esfuerzos para evitarlo, seguirá aumentando. Es la fuerza de la naturaleza, la lucha desigual entre el hombre y el medio. Pero hay algo invencible, el muro de todos los muros, la batalla que jamás se pierde: el poder del sentimiento. Ocurrió ayer, a mediodía, en el acuartelamiento Otero, sede la Unidad Logística nº 23, la denominada ULOG 23, un acontecimiento que siguió los patrones expuestos: tormenta, feroz viento, cielo tenebroso y, sin embargo, la emoción intacta y acaso, aumentada, precisamente, por el contratiempo.
Porque pese a que el acto para celebrar la festividad de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas del E.T. y de las Unidades Logísticas, tuviera que ser más corto de lo programado y su desarrollo fuera bajo el techo de una carpa, a tenor de la mirada y emoción de los efectivos de la Logística ceutí, ni un ápice quedó mermada la carga sentimental del evento. De tal modo, tras la misa previa, oficiada a las once de la mañana, el espacio cerrado sito en la parte contigua al Patio de Armas acogió un acto en el que tuvo lugar, entre otros hechos, la entrega de condecoraciones al personal que se había hecho acreedor de tal distinción, así como la de ‘Almojarife de Honor’ al Parque de Bomberos de Ceuta, “en reconocimiento a los méritos y acciones que viene realizando a favor de la ULOG 23”, destacó en su alocución el coronel jefe de la Unidad, Ricardo María Espíritu y Navarro. Por su parte, Manuel Gentil, el jefe de Bomberos, Manuel Gentil, se mostró “muy orgulloso y agradecido” .
Además, el desarrollo de los actos, presidido por el comandante general, José Manuel Sanz Román, siguió el siguiente programa: honores de ordenanza a la autoridad; revista a la Fuerza; saludo de la autoridad a invitados y personal fuera de formación; imposición de condecoraciones; despedida de la bandera del personal militar que pasa a la Reserva y de los civiles que se jubilaron en el pasado año; alocución del coronel jefe; acto de homenaje a los que dieron su vida por España (hubo sentida emoción en el recuerdo del cabo Soria, fallecido esta semana en el Líbano); himno del Cuerpo de Especialistas; y retirada de la bandera.
Como cada año en tal solemne acto, el coronel jefe hizo balance del trabajo realizado en el pasado curso, destacando, entre otros aspectos, “el enorme esfuerzo realizado en los ejercicios de colaboración con las diversas unidades de la plaza”. “Se han mantenido colaboraciones con el Museo Militar, con el Parque de Bomberos, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los colegios…”, enumeró también Espíritu y Navarro ante la atenta mirada de los presentes, entre los que, por supuesto, se hallaban numerosos efectivos de la Compañía de Mar, muy querida por los ceutíes, sentimiento noble y profundo capaz de derribar cualquier inclemencia de la naturaleza que se precie, como es sabido y está probado.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…