San Daniel, patrón de nuestra ciudad, se reúne con sus fieles ceutíes a partir de las doce de la mañana. Es la hora en que saldrá en procesión desde la Catedral, para llegar de nuevo a la plazoleta que lleva su nombre sobre las dos de la tarde. Ayer terminó el triduo y se impusieron medallas a los nuevos hermanos.
Aunque la festividad de San Daniel es mañana lunes, hoy -por contra- es uno de los momentos más importante del programa de fiestas confeccionado por la cofradía que lleva el nombre del patrón de la ciudad.
Los actos comenzarán a partir de las once de la mañana con la Solemne Misa concelebrada que se celebrará en la Catedral.
Aproximadamente a las doce de la mañana, San Daniel saldrá desde su templo para estar junto a sus numerosos fieles por diferentes calles de nuestra ciudad. El itinerario que seguirá la procesión será: Salida por la Puerta de San Pedro (puerta principal de la Catedral), Plaza de África, Jáudenes, Victori Goñalons, Paseo de las Palmeras, Plaza de África -lugar en el que se saludará a la patrona de la Ciudad- y regreso al templo.
San Daniel irá acompañado por autoridades religiosas, civiles y militares, Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar, Banda de Música de la Amargura, Asociaciones de Vecinos, Colegio San Daniel y fieles devotos.
Otro acto que atrae a numerosos ceutíes y que es bastante simpático, es la bendición de animales por parte de San Daniel. Será en la Santa Catedral a partir de las dos menos cuarto aproximadamente. Una estampa graciosa y digna de ver como numerosas mascotas junto a sus ‘amos’ acuden a esta cita que se viene realizando ya desde hace muchos años en el que ha ido aumentando el número de participantes.
A esa misma hora y en la plazoleta que lleva el nombre del patrón, frente a la calle Jáudenes, comenzará una fiesta infantil en la que están invitados todos los niños que quieran pasar un rato agradable. A partir de las dos y media de la tarde se cerrarán los actos del día con la paella que organiza la cofradía para todos aquellos ceutíes que no se quieran perder la cita y quieran seguir pasando un rato agradable que se habrá iniciado a las once de la mañana con el primer acto programado que es la Santa Misa.
Mañana lunes se cierran los actos de este año con una procesión claustral y un besamano en la Catedral, para posteriormente celebrarse una cena de hermanos y simpatizantes.