La Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, patrones de Ceuta, ya ha puesto en marcha su campaña solidaria de recogida de juguetes y ropa de invierno con motivo de las fiestas navideñas bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’.
Según explica Raquel Velasco, vocal de Cultos, Caridad y Obras Asistenciales en funciones de la cofradía, esta idea surge porque “al estar en Navidad, lo primero que se nos ocurre es poner el Nacimiento cumpliéndose 800 años del primero que se puso” y a raíz de ahí se les ocurrió “hacer alguna actividad y qué mejor que recoger para los más necesitados, porque hay muchos niños que no tienen juguetes”.
Además de los juguetes para los más pequeños de los hogares, también se han propuesto recoger ropa de abrigo, camisetas o de cualquier otra época de todas las tallas.
La campaña se puso en marcha el pasado fin de semana, situándose su punto de encuentro en la Catedral y más concretamente en la Capilla de San Daniel.
Allí, todos los vecinos de la ciudad que deseen colaborar con esta causa solidaria podrán llevar sus juguetes y ropas nuevas o usadas para hacer sonreír en estas fechas a quienes se encuentran en situaciones más desfavorecidas.
Respecto a la tipología de los juguetes, el único requisito es que “estén en buenas condiciones, que no estén para tirarlos a la basura”, expone Velasco.
Así, son bienvenidos juegos de mesa, patinetes, peluches, muñecos, carritos... Cualquier juguete que todos podemos tener en casa y que están en desuso.
Todo lo recogido en esta campaña, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, irá dirigido a Cáritas y “ellos se encargan de repartirlo a asociaciones, particulares o a quienes lo necesiten”, detalla la vocal de la cofradía.
Aunque tan solo llevan unos días, desde la Cofradía de San Daniel ya han sentido una gran acogida por parte de los ceutíes. Y es que, ya se dejan ver una gran variedad juguetes de diferentes tipos que irán dirigidos a Cáritas.
Por eso, este año confían en superar las expectativas y la cantidad de juguetes recogidos en la campaña que llevaron a cabo el año pasado, que fue destinado al colegio de las Adoratrices.
Tal y como expresa Raquel Velasco, “confiamos en la solidaridad de los ceutíes, que es bastante buena siempre”. Así, invita a todos los ciudadanos a “abrir nuestro corazón” para ayudar a los demás porque “la Navidad, a parte de celebrar en familia, todos tienen derecho a disfrutarla”.
Todos los que deseen colaborar, podrán entregar los juguetes nuevos o usados que deseen los sábados de18:30 a 20:30 horas y los domingos de 10:30 a 12:30 horas en la Capilla de San Daniel, en la Catedral.Además, han puesto a disposición de todo el que lo necesite el teléfono 655097968 para recoger los juguetes en el propio domicilio.
El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…
Tras la polémica suscitada el pasado lunes por un vídeo del presidente del Ceuta, Luhay…
Llega una jornada clave y fundamental para los intereses del Ceuta. Por un lado, porque…
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de Ceuta ha publicado…