La Cofradía de San Daniel ha arrancado este miércoles los cultos en honor a su titular en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción de Ceuta. Unos actos que tendrán su continuación la próxima semana con la procesión del Santo y que culminarán el próximo 10 de octubre con la festividad del Patrón de la ciudad autónoma.
Una vez preparado el altar con sus flores correspondientes y sus cirios encendidos, ha comenzado una emocionante Eucaristía en la que todo giraba en torno a la figura de este fraile menor de la Orden Franciscana.
El hermano mayor de la corporación, Juan Carlos Rodríguez, habla de la ilusión de todos por volver a celebrar un año más estos cultos.
“El Triduo de San Daniel lleva muchos años celebrándose, no con el acento que últimamente está teniendo, pero llevamos muchos años”, comenta Rodríguez.
Añade que en este primer día esperaban poca afluencia pero que una vez fueran pasando los días, la Catedral de la Asunción comenzaría a llenarse ya que las misas iban a tener diferentes dedicatorias, como por ejemplo la de los costaleros. Planeada para que se realice el viernes, en ella se darán cita los afortunados de ser los pies del Patrón el próximo 7 de octubre y, al término de la Eucaristía, se celebrará una convivencia.
“El sábado será la Función Principal, que es un acto muy importante y la Catedral se llenará seguramente”, ha añadido el hermano mayor de la Cofradía.
Unos actos que tendrán su continuación durante los próximos días, llegando a su culmen el día 10 de octubre: la festividad de San Daniel. Ese día comenzará con la ofrenda floral de los centros escolares de la ciudad y Rodríguez ha querido destacar la asistencia del colegio que lleva el nombre del Patrón. “Como hicimos el año pasado, le daremos un desayuno a los niños que nos visiten aquí en la plaza de San Daniel”, ha añadido.
Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se celebrará una misa en honor a San Daniel que tendrá su continuación con la celebración de una Rosario Franciscano “por las inmediaciones de la Catedral y las Murallas Reales”, según ha indicado el dirigente de la Cofradía y, como símbolo de agradecimiento, “encenderemos la lámpara votiva que se encontrará durante todo el año en la Capilla del Santo”, ha agregado.
Pero previamente, concretamente el día 7 de octubre, llegará un gran momento para la Hermandad en la que los miembros de la corporación tienen mucha ilusión, ya que se celebrará la procesión del Patrón de Ceuta por las calles de la ciudad.
Asimismo, ha querido mandar un mensaje a los ceutíes para que participen: “Solo decirles que durante las mañanas de estos días las puertas de la Catedral estarán abiertas para que todo el que quiera pueda venir a visitarlo y hacerle peticiones”.
Una buena oportunidad de poder rendir culto y realizar las peticiones al Patrón de la ciudad autónoma aprovechando que se encuentra expuesto.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…