Junio ha recibido con los brazos abiertos la festividad de San Antonio. Es el mes por excelencia de los antonianos y para ellos se están realizando un sinfín de actos en su honor.
Este sábado se vivió uno de los momentos más esperados, el pregón de Encarnación Mercado. Una cofrade de los pies a la cabeza, con amor a las tradiciones caballas, algo que demostró desde el primer minuto.
Y es que es muy importante que nunca se pierda el arraigo a las tradiciones. En eso trabajan a diario desde la Cofradía de San Antonio. Con su hermano mayor a la cabeza, Carlos Orozco, este grupo de personas humildes y trabajadoras siempre quieren lo mejor para su cofradía para que siempre luzca de la mejor de las maneras.
Cada año esta familia sigue creciendo y el pregón ofrecido por Mercado es fiel prueba de ello. Esta caballa de nacimiento y de corazón supo expresar el sentimiento que se tiene a San Antonio en Ceuta. Sacó la figura de su abuela, Encarna, una persona que le hizo amar de lleno la figura de San Antonio y eso lo supo expresar a todos los presentes.
El mes sagrado para los antonianos y, en definitiva, para los ceutíes sigue, ahora solo queda disfrutar de San Antonio, ese ‘patrón popular’ que tanto arraigo tiene con los ceutíes. En este mes se tiene que gritar con fuerza: ¡Viva San Antonio! agradeciendo a todos los que de una u otra manera colaboran en que se pueda cumplir con una de las tradiciones claves para nuestra ciudad.