El Colegio San Agustín está celebrando por todo lo alto una jornada solidaria este viernes, en el patio del centro educativo de Ceuta, para ayudar a Ucrania. Sobre las 13:00 horas, ha comenzado este evento con la actuación del cantante de música cristiana Nico Montero, un gaditano con varios discos de oro y con una larga historia en común con la música religiosa. Una jornada de fiesta que desde el propio centro han reconocido era muy necesaria después de los dos años de pandemia en los que no se había podido llevar a cabo ningún tipo de celebración.
Los escolares han estado disfrutado de lo lindo, con la música en directo, y por fin se ha podido ver la cara de alegría al disfrutar de un evento que algunos, por edad, todavía no habían celebrado en el centro.
Esta fiesta se prolongará durante todo la jornada y los alumnos estarán compartiendo este evento lúdico junto a sus padres y madres. Para ello se ha montado una barra donde ofrecen comidas y bebidas, para así no tener que salir del centro y poder disfrutar de toda la jornada en el colegio. Eso sí, han hecho hincapié en que no hay carne, para respetar el tiempo de Cuaresma, pero sí otros muchos platos, como calamares, atún, tortilla o garbanzos con choco.
Durante todo el día, para ayudar al pueblo ucraniano, el colegio estará vendiendo números para realizar una rifa con numerosos premios. La papeleta tiene un costo de 5 euros, y se sortearán entre los números vendidos para que así todos los obsequios puedan ser entregados y todos disfruten de este bonito día.
El responsable del centro ha calculado entre 20 y 30 los presentes que se repartirán. Entre ellos, destacan una cámara de fotos cedida por Canon, un reloj procedente de la Joyería Benítez y diversas prendas de ropa de tiendas como La Meca, Boutique Club o Mariola.
De la misma manera, se sortearán dos cestas por valor de 50 euros para gastar en Xocolat y La Boutique del Jamón, y un robot de limpieza ‘rumba’ cedido por Limpiezas Ceuta. Igualmente, habrá ganadores de cenas en locales de la ciudad como el Hotel Ulises, el restaurante Oasis o el mesón La Esquina Ibérica.
Eso sí, lo que más destaca es la camiseta de la Selección Española firmada por alguno de los jugadores del equipo nacional. Esta camiseta ha sido gracias a la visita que realizó hace unas semanas Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien lo ha gestionado con Antonio Gaona, presidente de la FFCE, para que algún colegial tenga la suerte de obtenerla.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…