Samira Mhamdi fue la vencedora absoluta de la ‘Meda Maratón de Ceuta’ que se celebró el pasado domingo. Fue la gran protagonista también por haberla realizado con un gran tiempo, 1 horas y 31 minutos. Además de eso es también técnico y monitora de la Federación de atletismo de Ceuta y ha querido compartir unos minutos en el programa ‘El Faro + Deportivo’ para hablar sobre la actulidad de esta modalidad deportiva.
Samira fue la campeona de esta prueba pero para ello “no hubo ninguna preparación, porque acabamos de empezar. El día 8 de septiembre empezamos en la pista de atletismo, pero no tiene nada que ver estos entrenamientos con la carrera larga. El plan era terminar la carrera como sea, pero finalmente la terminé bien”.
El recorrido era de un circuito con dos vueltas por el centro de la ciudad. “No me gustaba lo de las vueltas, me asustó. Pero luego cuando terminé la primera vuelta me gusta mucho porque no me sentía aislada. Por ejemplo en Benzú te quedabas sola, pero ahora ves a personas y siempre te sientes como si estuvieras entrenando”, señaló la corredora ceutí.
"La apertura de la pista de atletismo es un sueño que llevaba esperando hace muchos años"
El tiempo fue bastante interesante, a pesar de terminar con problemas físicos. “Lo más importante era terminar la carrera. Luego intenté hacer 1 hora 27 minutos pero tuve problemas en la rodilla y por eso llegué en 1 hora 31 minutos”.
La monitora de la escuela de la Federación de atletismo de Ceuta lleva muchos años entrenando a jóvenes promesas, pero hasta hace bien poco no se había encontrado con una pista para poder entrenar.
“Para mi es un sueño desde hace muchos años. Porque la mayoría de la gente piensa que el atletismo es correr nada más, pero no es así hay muchas especialidades. Es genial tener una pista de atletismo, con clases llenas y con muchos niños. Esto promete mucho”, indicó Samira.
Lleva años entrenando en la calle, en pabellones como el ‘Díaz-Flor’ pero hasta septiembre no pudo tener el privilegio de contar con una pista de atletismo, así que sigue soñando.
“Con los entrenamientos anteriores lo que hacíamos era mantener el deporte, ahora sí podemos entrenar. Ahora mismo solo tenemos una hora, pero en enero vamos a aumentar el número de horas para tener un entrenamiento completo”.
En cuanto a la escuela de atletismo de la Federación Samira Mhamdi señala que “ahora mismo tengo 30 usuarios de la escuela de la Federación de atletismo, no podemos tener más. Estoy sola con los entrenamientos y es muy complicado, así que en enero trataremos de tener otro entrenador más y aumentar el número de participantes en las clases”.
Otra de las actividades que se están llevando a cabo está dentro de la guía ‘Ceuta te enseña’, “también tenemos las clases escolares, no solo estoy enseñando a correr. En el atletismo se pueden tener distintas especialidades y hay muchas cosas nuevas. Aunque se puede practicar en colegios no tiene nada que ver a la hora de hacerlo en la pista. Ahora es un buen momento para enseñarles muchas cosas que antes no habían visto”.
Para Samira es una gran oportunidad contar con la pista para poder entrenarse y de nuevo estar en los Nacionales. “Ahora que tengo pista es mucho más ventajoso. Intentaré llegar a más, pero es difícil porque estoy con los entrenamientos de los niños. Cualquier deporte necesita un esfuerzo para llegar, no tiene nada que ver la genética. Hay que esforzarse porque sino nunga se llegará a conseguir metas, también hay que ser muy disciplinado”.
Samira deja un mensaje claro para todos los nuevos deportistas: “hay que divertirse siempre que se hace deporte, eso es prioritario para muchas edades. Antes de engancharse al deporte, hay que darle actividades lúdicas”.
Samira Mhamdi fue la protagonista el pasado domingo, consiguiendo el primer puesto en la categoría femenina de la Media Maratón. Lo hizo con un tiempo final de 1 horas y 31 minutos. La marca es bastante buena, sobre todo, porque “apenas me entrené en el asfalto”. Y es que los entrenos con sus alumnos de la escuela de atletismo la tienen prácticamente a diario en las instalaciones de la pista de atletismo.
La técnico de la Federación de atletismo de Ceuta son pocas las competiciones de atletismo que existen en la ciudad. Espera que en el futuro ya no solo en asfalto sino también a nivel de la pista se organicen más pruebas para atletas de todas las edades. Los más pequeños son los grandes perjudicados al no haber competiciones para las características de ellos.
Samira no rechaza ninguna competición, siempre que esté en plena forma. Por eso espera competir el próximo año en el Campeonato de España. Está buscando retos y su primer objetivo es el 3.000 obstáculos, donde intentará conseguir el éxito de otras ediciones. También quiere una buena marca para el 400 metros vallas, pero para eso hay que esperar.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…