Categorías: Opinión

Salvar a Asia Bibi

Es posible que los lectores hayan tenido noticia sobre este caso, aunque, a decir verdad, los medios informativos nacionales –salvo muy contadas excepciones- no le han otorgado relieve alguno. Me refiero al calvario que está atravesando una pakistaní, modesta trabajadora del campo, llamada Asia Bibi, de 45 años, casada y madre de cinco hijos. En Pakistán, país confesionalmente islámico, existe no obstante una minoría católica, de forma que entre sus alrededor de 180 millones de habitantes dicha minoría está integrada por aproximadamente 1.250.000 personas (un 0,7 %).
Cierto día le correspondió a Asia Bibi ir por agua, pero sus compañeras de trabajo, todas musulmanas, se opusieron a ello, aduciendo que, por su religión, contaminaría tanto el agua como el cántaro, al ser “impura”. Asia Bibi, dolida por tal discriminación, les dijo que Jesucristo había muerto en la cruz para redimir a la humanidad de sus pecados, preguntándoles qué había hecho Mahoma por ellas. Una simple pregunta, que podía haber sido razonablemente respondida, pero que, sin embargo, la llevó a que un grupo de exaltados la agrediese en la calle, después a la cárcel y finalmente a ser juzgada por blasfemia, siendo condenada a muerte en la horca. El juez le ofreció una salida: si se convertía al islamismo, sería liberada, pero Asia Bibi le respondió –y existe una grabación que así lo recoge- que prefería morir cristiana. Asia Bibi sigue en la cárcel, pendiente de la apelación presentada por su abogado ante un tribunal superior, si bien los plazos se van acortando con rapidez.
El ejemplo de Asia Bibi, una humilde y, a la vez, heroica mujer perseverante en su fe, debe hacernos reflexionar a todos cuantos decimos ser cristianos. El Papa ha pedido su liberación en la audiencia del pasado miércoles; hoy va a tener lugar una concentración ante la Embajada de Pakistán en Madrid para apoyar la solicitud del Santo Padre; en internet hay un modelo de carta a dirigir al Presidente pakistaní,  e igualmente en Italia se ha puesto en marcha una campaña para evitar su ejecución, a la que nos podemos adherir a través de la dirección de correo electrónico salviamoasiabibi@tv2000.it.
Conste que estos llamamientos no tienen por qué circunscribirse a los cristianos, ya que también hay muchísimos musulmanes comprensivos y dispuestos a aplicar la tolerancia que predica el Corán, al igual que personas de otros credos, e incluso agnósticas o ateas, que no querrán ver consumada una condena tan atroz como injusta.
Por fortuna, la Iglesia abandonó hace centenares de años las terribles prácticas inquisitoriales, hoy repudiadas y por las que Juan Pablo II pidió perdón a la humanidad. Estamos en el siglo XXI, y desde nuestra perspectiva actual, resulta inconcebible que todavía puedan existir Códigos Penales donde se prevea la pena de muerte por razones religiosas. ¿Son éstas las leyes que, según afirman los islamistas radicales, nos impondrán cuando nos hayan vencido con las nuestras, tan permisivas y humanizadas? Solo pensarlo aterroriza.
Lo cierto es que, como ocurre en Pakistán, los cristianos de otras naciones similares están sufriendo persecución, discriminación y violencia, e incluso son asesinados –así ocurrió recientemente en una iglesia de Bagdad- viéndose en muchos casos obligados a desarraigarse y emigrar. Hasta Marruecos, país considerado moderado, expulsa a los misioneros cristianos, acusándolos de proselitismo. Evidentemente, en ninguna de tales naciones es festivo el día de Navidad. Ni lo es ni lo será. ¡Qué diferencia!
Lo fundamental, hoy por hoy, es que, entre todos, intentemos salvar a Asia Bibi.

Entradas recientes

Romero: “La eficacia en las áreas ha sido diferencial”

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del encuentro ante…

19/10/2024

Estudiantes y Ramón y Cajal pierden sus encuentros

No ha sido una buena jornada de sábado para el balonmano de Ceuta, ya que…

19/10/2024

UGT reclama a Amgevicesa mejoras en autobuses y Murallas Reales

UGT-SP ha girado visita a las Murallas Reales y sede de autobuses, centros de trabajo…

19/10/2024

El Ceuta sufre una pesadilla en el ‘Nuevo Mirador’ (2-0)

El Ceuta sufrió su segunda derrota consecutiva, después de caer en el 'Nuevo Mirador' ante…

19/10/2024

Nueva victoria del Ceuta mientras que el Camoens no consigue arrancar

Nueva jornada de Segunda División Femenina de Fútbol Sala que termina con una nueva victoria…

19/10/2024

Las Murallas Reales, escenario de la ‘II Hércules Bike Race’

La segunda edición de la Hércules Bike Race contó con la participación de alrededor 150…

19/10/2024