Salvamento realizó 14 rescates acuáticos durante el mes de julio

  • La empresa atiendió 2.287 casos entre los que destacan cuatro evacuaciones al Hospital Universitario

Marsave se ha reunido con el nuevo consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, en una jornada donde quedaron claras las intenciones de dar continuidad de cara al próximo año del contrato bianual con la empresa Marsave Mallorca S. L., que se ocupa del Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de baño en la ciudad autónoma durante 2016 y 2017.

Con un presupuesto de adjudicación de 530.816 euros para esos dos años, aunque no hay nada sobre la mesa en firme, Marsave destaca la intención por ambas partes, tanto por parte de la Ciudad como por ellos mismos, de dar continuidad a estos trabajos. “Hay intenciones claras de realizar una prórroga del contrato por otros dos años”, destacaron responsables de la empresa, que aprovecharon para trasladar al nuevo consejero del área de Medio Ambiente, Fernando Ramos, el parte de actuaciones del mes de julio.

En total, hubo 2.287 intervenciones, la mayor parte en la playa de la Ribera, una de las más transitadas. En concreto 460. En el Chorrillo 350, seguida de la Almadraba con 305 y en el Tarajal 439. En Benítez se atendieron un total de 38 personas. Hay que destacar que las actuaciones más habituales por parte de los socorristas son la atención por picadura de medusa y la atención por cortes y heridas, seguidas por el requerimiento de los socorristas para auxiliar a personas que presentaban contusiones y golpes.

Hubo además 14 rescates acuáticos, siendo la playa de la Almadraba la más peligrosa con seis rescates, tres en la Ribera y dos en el Chorrillo y Tarajal. Se rescató a una persona también en la playa de Benítez y en total hubo cuatro evacuaciones en ambulancia al hospital: dos desde la Ribera y una en Chorrillo y Tarajal respectivamente.

El Gobierno ampliará la vigilancia en la bahía norte el próximo año

La Ciudad insiste en demostrar que no hay playas de primera y de segunda y el próximo año ampliará las zonas de vigilancia en la bahía norte, tal y como han explicado desde la empresa de socorrismo responsable de esta tarea en el litoral ceutí, trasladando la intención que les ha comunicado el gobierno ceutí para acometer.

La próxima temporada se pretende dar una mayor calidad al disfrute de los arenales y se va a tratar de que, a través del trabajo conjunto entre la empresa y la Ciudad,esto sea una realidad en el menor tiempo posible y dar un salto de calidad, más aún, del servicio prestado a los ciudadanos.

En esta ocasión, Marsave ha contratado a 32 personas que sumadas a las rotaciones que han efectuado a lo largo de todo el verano asciende a casi 50. “Todo el personal es de Ceuta porque aunque seamos una empresa de fuera, siempre vamos a contratar gente de aquí y a ofrecerles una formación adecuada para su trabajo”, apuntaron desde la empresa poco antes de iniciar la temporada.

Entradas recientes

La atención psicológica a menores y adolescentes expuestos a violencia de género, a licitación

El Órgano de Contratación de la Ciudad ha publicado en el Portal de Contratación Pública…

14/08/2024

El PP denuncia la falta de atención del Estado ante la crisis de la frontera sur

Los senadores por Ceuta, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, han presentado una serie de preguntas…

14/08/2024

El UCIDCE arrancará la temporada frente al Córdoba

El CD UCIDCE de Ceuta, que compite en Liga Nacional, dará el pistoletazo de salida…

14/08/2024

El voley playa vuelve al Chorrillo a partir de este jueves

La XXVIII edición del Campeonato de Verano de Voley-playa arrancará este jueves en la playa…

14/08/2024

Multa y orden de retirada para una terraza en las Murallas Reales

La edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles 14 de agosto contiene…

14/08/2024

Víctor Cachón: "Hemos hecho una plantilla nueva con jugadoras con experiencia"

La AD Ceuta Femenino comenzó su pretemporada el pasado 1 de agosto. Bajo las riendas…

14/08/2024