La Salvamar ha trasladado al Muelle de España esta madrugada a once inmigrantes, argelinos y marroquíes, que intentaban escapar en el preludio de la Navidad a la península. La Guardia Civil los detectó a bordo de una patera de pesca a motor, siendo la unidad de Salvamento la encargada de proceder a su evacuación a puerto.
Todos varones, en su amplia mayoría son residentes en el CETI y protagonistas de los intentos de escapada que se llevan a cabo desde las costas de Ceuta, convertida en un trampolín para la salida de los magrebíes. Se vuelve a tiempos históricos en los que nuestra ciudad era punto de partida para estos inmigrantes.
La Cruz Roja se encargó de comprobar el estado de salud de toda la expedición, que no requirió traslado alguno. Tras estos trámites, la Guardia Civil se encargó del traslado y entrega de los inmigrantes a la Policía Nacional. En el caso de los residentes en el centro de estancia temporal no se puede proceder a su expulsión.
Es la segunda patera de magrebíes interceptada en las últimas 48 horas por la Guardia Civil. La última, en la madrugada del domingo, fue localizada con 24 inmigrantes a bordo.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…