La Salvamar ha trasladado al Muelle de España esta madrugada a once inmigrantes, argelinos y marroquíes, que intentaban escapar en el preludio de la Navidad a la península. La Guardia Civil los detectó a bordo de una patera de pesca a motor, siendo la unidad de Salvamento la encargada de proceder a su evacuación a puerto.
Todos varones, en su amplia mayoría son residentes en el CETI y protagonistas de los intentos de escapada que se llevan a cabo desde las costas de Ceuta, convertida en un trampolín para la salida de los magrebíes. Se vuelve a tiempos históricos en los que nuestra ciudad era punto de partida para estos inmigrantes.
La Cruz Roja se encargó de comprobar el estado de salud de toda la expedición, que no requirió traslado alguno. Tras estos trámites, la Guardia Civil se encargó del traslado y entrega de los inmigrantes a la Policía Nacional. En el caso de los residentes en el centro de estancia temporal no se puede proceder a su expulsión.
Es la segunda patera de magrebíes interceptada en las últimas 48 horas por la Guardia Civil. La última, en la madrugada del domingo, fue localizada con 24 inmigrantes a bordo.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…