La unidad Atria de Salvamento Marítimo ha trasladado en la tarde de este jueves hasta Ceuta el cuerpo sin vida de una ballena de tipo rorcual hallada en el Estrecho, a unas tres millas de nuestra ciudad. Ha sido la Guardia Civil la que ha atisbado el cuerpo que estaba siendo comido por las gaviotas, activándose el protocolo de recuperación del cetáceo. Salvamento Marítimo la ha recogido arrastrándola hasta Ceuta, en donde se ha procedido a su descarga en el Muelle de Alfau. Se ha procedido así al remolque del cadáver por medidas de seguridad, para evitar que ocasionara algún incidente con otras embarcaciones que navegaban por la ruta del Estrecho.
Debido a su peso (al menos 20 toneladas), se ha tenido que hacer uso de medios que pudieran soportarlo ya que con el camión grúa del Parque Móvil que se había desplazado inicialmente al Muelle no era posible. Se tuvieron que hacer varias maniobras para levantar el cetáceo, de unos 15 metros de largo.
El CECAM se hará cargo del cuerpo para su análisis y habrá que esperar al examen del veterinario para conocer las causas exactas de su muerte.
Hacía años que no se encontraba o llegaba a Ceuta el cuerpo sin vida de una ballena, por eso la expectación y la llegada de curiosos hasta el Muelle era continuada. Con sus teléfonos móviles querían captar las imágenes del cetáceo en el momento de la llegada así como durante las labores de izado y remolque.
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…
Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…
La Ciudad Autónoma, a través del Centro Asesor de la Mujer, desarrollará un programa de…
La finca Buzzian se ha convertido, una vez más, en un vertedero improvisado que simboliza…
Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo…