El temporal de viento y lluvia convierte el Estrecho en una vía impracticable. Pero no para quienes tienen como meta llegar al otro lado y escapar de Marruecos. Es lo que ha hecho un grupo de subsaharianos que a bordo de una balsa playera ha emprendido este jueves rumbo a la península.
La tripulación del FRS, que enlazaba la ruta Ceuta-Algeciras, detectó la pequeña toy en mitad del Estrecho, dando aviso a Tarifa Tráfico encargada de interceptar a los subsaharianos y salvarles literalmente la vida. En esas condiciones, en una balsa usada para juegos playeros y ayudados de remos de madera, salir adelante era complicado.
El ferry ha permanecido al lado de la toy hasta la llegada de la Salvamar mientras que sus ocupantes se han convertido en testigos de lo que estaba sucediendo, de un rescate que ha reflejado la lucha del hombre contra los elementos de la naturaleza. Los jóvenes ya han sido rescatados, sin que se hayan producido incidencias más graves.
Los jóvenes rescatados han sido trasladados ya al Puerto de Algeciras.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…