Salvamento Marítimo ha procedido a trasladar urgentemente a un bebé hasta Algeciras, después de que no se pudiera llevar a cabo su evacuación en helicóptero desde Ceuta debido a las fuertes rachas de viento producto de la borrasca Joseph.
La ambulancia con el bebé ha partido del hospital universitario de Loma Colmenar escoltada por una unidad de la Guardia Civil, acudiendo hasta la base del muelle de España en donde se encuentra la base de la unidad de Salvamento.
Es la que se ha encargado de trasladar al bebé hasta Algeciras, ese es el destino para su traslado urgente a un centro sanitario al otro lado del Estrecho.
Fuentes sanitarias han confirmado este extremo, debiendo organizarse con rapidez la operativa, siguiendo una casuística particular ya que no se podía llevar a cabo la evacuación con el helicóptero sanitario.
Situación adversa durante toda la jornada y, también, este miércoles
Durante la jornada se ha ordenado la suspensión de todo el tráfico marítimo, así como la cancelación de varios vuelos con salida desde el Helipuerto de Ceuta debido a las condiciones meteorológicas adversas.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) confirmó a primera hora de la mañana que quedaban canceladas todas las salidas en las rutas Ceuta–Algeciras y Algeciras–Tánger Med, hasta nuevo aviso.
Estas medidas se mantendrán mientras persistan las condiciones adversas, con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y tripulaciones.
La previsión no es buena ya que se ha pasado de aviso amarillo a naranja, lo que ha provocado además que se ordene la suspensión de las clases en los centros educativos, además de advertir a la población que no se ponga en riesgo, teniendo cuidado con salir a la calle ante la posible caída de árboles y sobre todo por las fuertes rachas de viento registradas.






