Una unidad de la Salvamar Atria ha rescatado la tarde noche de este martes a 17 inmigrantes a unas seis millas de Ceuta que se trasladaban en dos embarcaciones, una deportiva y una neumática normalmente utilizada para estas travesías. El aviso se recibía a las 21:24 horas, y han sido interceptados por Salvamento Marítimo; todos en buen estado de salud, por lo que ninguno tuvo que ser trasladado al Hospital.
Según han podido confirmar a El Faro, en la primera embarcación que se presume sea robada por ser de tipo deportivo, se trasladaban cuatros varones de origen marroquí. Mientras que en la segunda embarcación, una neumática, se trasladaban otras 13 personas, incluyendo cuatro menores de edad, tres niños y una niña, también todos marroquíes. Las edades de los rescatados comprendían entre los 9 y 41 años, aunque la mayoría de los marroquíes tenían 30 años o menos, a excepción del más mayor de ellos y otro de 37.
De acuerdo con la Salvamar Atria, todas estas personas han sido trasladadas a las instalaciones de Muelle España, donde los esperaban efectivos de la Guardia Civil y personal de la Cruz Roja; hasta los momentos la información que se maneja es que todos se encuentran en buen estado de salud.
Las embarcaciones en las que se trasladaban los inmigrantes han quedado custodiadas por la Guardia Civil, como es habitual.
A mediados del pasado mes se julio una unidad de Salvamento Marítimo fue la encargada de rescatar a un total de 11 inmigrantes de origen magrebí, aparentemente todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud, que viajaban a bordo de cuatro pateras con las que pretendían cruzar el Estrecho.
En esa oportunidad, todas las actuaciones fueron coordinadas desde el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, que hasta en tres ocasiones tuvo que poner en marcha todo el dispositivo. La primera intervención de la Salvamar Atria ocurrió a las 5.44 horas a unas millas del norte de la ciudad cuando cuatro varones magrebíes eran rescatados en principio en buen estado de salud a bordo de una patera rumbo a la costa gaditana y que fueron trasladados al Puerto de Ceuta.
Asimismo, la Salvamar Arcturus auxilió a tres varones magrebíes en un primer rescate al que siguió poco después, la atención a otro inmigrante, también un varón de origen magrebí, que navegaba en solitario. Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Algeciras. Posteriormente, la propia Salvamar Arcturus rescató a otros tres varones de origen magrebí que viajaban en otra embarcación y que fueron trasladados a Algeciras.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…