Opinión

‘SALVADOR’ (Alias Frank Sinatra)

Se llamaba SALVADOR pero yo le llamaba FRANK SINATRA, siempre con su inconfundible sombrero al estilo del “cantante americano”.

Estaba yo una noche en la “planta-3” de la “Residencia Gerón” esperando a ir a ver la lluvia de estrellas “Perseidas”, cuando de pronto me sentí mal, con incertidumbre, triste y tuve que dejar lo que hubiese sido un “avistamiento” precioso (ninguna noche llegué a ver la “lluvia de estrellas”). Me preguntaba qué me pasaba y no me daba ninguna explicación. Me acosté pronto (cosa rara en mí) ya que la televisión la veo todos los días hasta tarde y pude conciliar el sueño pensando en lo sucedido. Cuando a la mañana siguiente me levanté, después de asearme fui al salón comedor a desayunar junto a los demás compañeros. Mi sorpresa fue que la noticia que me dieron era el fallecimiento de SALVADOR la noche anterior más o menos a la hora en que yo me sentí mal. Creo en los presentimientos, me ha pasado más veces y es que la persona fallecida en concreto, puede que se haya acordado de uno “antes de partir”. Estoy segura que fue así. Se lo conté a su hija, quien quizás crea en estas cosa, pero lo que a mí me ocurrió fue real.

SALVADOR era un tipo simpático, dicharachero, jovial en su forma de andar, gran jugador del dominó (jugaba todas las tardes con otros colegas que hoy lo echan de menos); buen bailarín que demostró cuando en un par de ocasiones las “Chicas de Danzas Circulares” se trasladaron a la “Gerón” para bailar danzas del mundo. SALVADOR sacaba a danza a alguna que otra compañera haciéndolo estupendamente. Yo le hice fotos y lo grabé en vídeo; fue todo un espectáculo, aplaudimos y él se sentía feliz. Luego me contó que a él siempre le había gustado el baile obteniendo algún que otro premio en su juventud. SALVADOR era muy generoso, ayudaba a todo el mundo, llevando sillas ortopédicas de allá para acá a los compañeros y compañeras acompañándolos a las habitaciones e incluso a la cafetería. Era solidario.

"Algunas veces SALVADOR iba a desayunar con compañeros de la “Gerón” a la cafetería El Puente” y traía churros"

Cuando llegó a la “Gerón” para instalarse junto a su mujer, nos comunicábamos muy bien. Me decía que yo le recordaba mucho a una compañera de Intendencia, le enseñé una foto de mi MADRE y asintió con la cabeza diciendo que la recordaba perfectamente, que era muy buena y amable y cuando le pedían un favor, ella lo hacía inmediatamente. Él trabajaba en “panadería” y mi MADRE en “administración”. SALVADOR me contaba que aquellos fueron muy buenos tiempos y que guardaba muy buenos recuerdos. También en los años 70-80 íbamos toda la familia a MARRUECOS, a la playa; los domingos desayunábamos en carretera (en el mismo capó de los coches) temprano, para luego dirigirnos a la “Playa de Las tres piedras”, “Restinga” o “Alka sa seguer”. Lo pasábamos muy bien, como en familia y SALVADOR también iba con la suya.

Algunas veces SALVADOR iba a desayunar con compañeros de la “Gerón” a la cafetería El Puente” y traía churros para todos, ya he dicho, muy generoso. Por supuesto le gustaban los ANIMALES, como lo demostraba dándole de comer de vez en cuando a una gatita marrón (yo la llamo MARRONCITA) de aquí de la “Residencia” en la 2ªplanta. La gatita se metía entre sus piernas como agradeciendo que se acordara de ella y MARRONCITA tiene que estar echándolo de menos. Personas así no se olvidan fácilmente.

"SALVADOR era un tipo simpático, dicharachero, jovial en su forma de andar, gran jugador del dominó; buen bailarín"

Los hijos de SALVADOR (hija y yerno) tienen un perrito llamado ROMEO, pequeñito y muy simpático y cada vez que lo traían él se ponía muy contento y el perrillo también de verlo a él. Yo le conté que mi MADRE fue “socia fundadora de la ASOCIACIÓN PROTECTORA de ANIMALES y PLANTAS “hace más de 40 años y que quizás le fueran a poner como homenaje, una placa en “San Amaro”, él se alegró mucho dado su AMOR por los ANIMALES. Él ya se encuentra con muchos de ellos en el “Universo de las Estrellas”. SALVADOR, te añoramos, cada vez que paso por el lugar donde ye ponías a jugar al dominó, noto tu ausencia. Ciertamente tus compañeros de juego dejaron de jugar unos días como recuerdo a tu PERSONA.

D.E.P. y vigila desde ése tu nuevo hogar a los tuyos y llénalos de PAZ y LUZ para que ellos sigan su VIDA con alegría, siempre TÚ en sus pensamientos. Un ABRAZO FRATERNAL de Hermy.

P.D. A buen seguro, SALVADOR estará cantando con FRANK SINATRA aquello de “NEW YORK, NEW YORK” o la deliciosa “MY WAY”, danzando los dos juntos.

Entradas recientes

La Ciudad confía en desbloquear el traslado de la basura

El Gobierno local ha remitido a Madrid la memoria solicitada a modo de informe sobre…

11/10/2024

La presión migratoria paraliza las visitas al cementerio en Beliones

Una sepultura en el lugar que ha sido testigo de sus vidas. Es el deseo…

11/10/2024

Los centros notifican 18 posibles casos de acoso escolar

Dieciocho historias en forma de expedientes. Es el número de denuncias de acoso escolar que…

11/10/2024

Rafa Pérez: una vida de amor por la hípica

Rafa Pérez ha estado toda su vida vinculado al deporte. Como la mayoría de los…

11/10/2024

La imagen de la vergüenza que se permite

Fallamos en todo. La imagen lo demuestra. Un sofá, muebles, partes de muebles rotos, bolsas…

11/10/2024

Los gatos comunitarios y Juan Vivas Lara

Lo primero decir que Juan Vivas, presidente de Ceuta, desde hace muchos años siempre me…

11/10/2024