Más de medio centenar de escritores, intelectuales y poetas se reunirán el próximo viernes 1 de junio en Rabat con motivo de la cita literaria más importante de Marruecos.
Se trata de la 28 edición del Salón Internacional de la Edición y del Libro, conocido también por sus siglas: SIEL. Un encuentro de carácter internacional para todos los amantes de las letras y la literatura que en esta ocasión contará con el país canadiense como invitado de honor.
De este modo, el salón, que se desarrollará hasta el 11 de junio en la ciudad magrebí, conmemorará además el sesenta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Marruecos y Canadá.
En el mismo evento se celebrarán también 221 encuentros sobre temáticas variadas, de las cuales se destacan reuniones de profesionales sobre la industria del libro y sobre la promoción de la lectura.
Esta será la segunda edición que acoja Rabat, ya que el SIEL se venía desarrollando desde su creación a finales de la década de los ochenta en la Oficina de Ferias y Exposiciones de Casablanca.
"Una verdadera biblioteca al aire libre"
Según ha informado la agencia EFE y de acuerdo con los datos proporcionados por Ministerio de Cultura, el recinto rabatí en el que se desarrollará el Salón se extenderá sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados.
En este espacio se acomodarán 737 exponentes (287 directos y 450 indirectos), procedentes de 51 países que presentarán una selección de más de 120.000 publicaciones de diferentes disciplinas.
Los visitantes de la feria tendrán así una cita con "una verdadera biblioteca al aire libre", ha valorado el ministerio en un comunicado emitido al término de una rueda de prensa con motivo de la presentación de esta vigésimo octava edición.
Un encuentro que celebra la diversidad en el mundo de la edición y la literatura y que cada año reúne alrededor de 500.000 visitantes.