Opinión

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla con una gestión acertada. El problema llega cuando ejercer de político se convierte en un negocio. Y en esas estamos precisamente, con gente 'colocada' en las distintas formaciones para garantizarse su nómina a final de mes e intentar perpetuarse en el sillón como si hubiera ganado la oposición del siglo pero con el examen filtrado.

Los debates y polémicas generadas forman parte de su propio espectáculo. Este sábado, por ejemplo, el PP sacaba a pasear a Cuca Gamarra, secretaria general del partido, para encender la mecha. Nos denuncia que la falta de una política migratoria del Gobierno es la causante de la actual situación de emergencia.

Y claro, una mira hacia atrás y empieza a recordar cómo se las gastaban los peperos en sus crisis migratorias. En la sede de la pavana no deben tener memoria histórica cuando vienen a dar lecciones de cómo abordar las situaciones de emergencia en el ámbito migratorio.

El PP no es precisamente ejemplo ni tiene capacidad moral para exigir unas mejores medidas que ayuden a reorientar la situación. Miren que el PSOE está cometiendo errores, pero desde los aspirantes a centristas con corazón de ultraderecha… ejemplos los justos.

Podemos hablar de cómo gestionaban los populares aquel engendro llamado Calamocarro en donde hacinaban a miles de inmigrantes mintiendo sobre las cifras reales y el atentado contra la salud pública que allí ocurría. Podemos hablar de cómo sacaron al colectivo de chinos que llegó hasta el moderno CETI o de cómo se las gastaban en la valla aplicando políticas carentes de protección alguna para los guardias civiles y para los propios inmigrantes.

Y aquello, al menos en lo que afectaba a Ceuta, sí era situación de emergencia. Lo que vivimos ahora no se acerca ni por asomo a las tremendas circunstancias registradas hace no tantos años y que el PP parece no recordar.

Cuando los políticos se convierten en una suerte de tratantes perdemos el norte, tanto que se terminan diciendo burradas tras burradas sin límite, como si importara bien poco rozar el esperpento ante un auditorio cada vez más desentendido.

Entradas recientes

Sobre la transmisión de concesiones administrativas exenta de impuestos

Frente al criterio de la Agencia Tributaria de considerar que estas operaciones habituales en Ceuta…

21/07/2024

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

Cada vez más accidentes, algo habrá que hacer

Circular por la ciudad se ha convertido en un deporte de riesgo a determinadas horas…

21/07/2024

Efecto llamada

No sé cómo no han caído en la cuenta el Sr. Abascal y el Sr.…

21/07/2024