Sale a concurso el servicio de teleoperadores del 061

La plantilla valora que Ingesa “cumpla su compromiso” pero lamenta desconocer cuándo cobrará. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, ha dado un paso más para poner fin a la situación que viven los trabajadores de Novasoft. De esta forma, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución de la Dirección Territorial por la que se anuncia el concurso para el servicio de teleoperaciones para el Centro Coordinador de Urgencias 061 (CCU), dependiente del Área de Atención Sanitaria de la ciudad.
La tramitación es urgente, el procedimiento abierto y el presupuesto base de licitación asciende a 471.954,00 euros. La fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación es el 7 de noviembre. Asimismo, la apertura de ofertas se realizará los días 14 de noviembre (administrativa), 21 de noviembre (técnica y pública) y 28 de noviembre (económica y pública).
Los empleados conocieron a primera hora de la mañana la publicación del nuevo concurso y destacaron que la Dirección Territorial del Ingesa “cumplió su compromiso” aunque, admitió el colectivo, “tardaremos en cobrar unos meses la cantidad que nos adeudan a cargo del Fondo de Garantía Social (FOGASA)”.
La Delegación del Gobierno es otra de las instancias implicadas en las negociaciones para conseguir el desbloqueo de la situación, tal y como informó Francisco Antonio González a propósito de los concursos públicos que pronto lanzará la Administración del Estado.
La plantilla, compuesta por ocho trabajadores que se encargan de atender las llamadas telefónicas que recibe el CCU, cobró 18 días de la nómina de septiembre, unos 600 euros, pero desconocen si recibirán la misma cantidad de la nómina de octubre.
En cuanto a los cuatro meses adeudados, es decir, mayo, junio, julio y agosto, un portavoz del colectivo comunicó que ayer se celebró uno de los juicios pero resultó anulado ante la ausencia del administrador concursal, es decir, la figura designada para la representación de Novasoft, anterior empresa adjudicataria del servicio y causante de los impagos, ante los tribunales. La cita de ayer hacía referencia a los sueldos de junio, julio y una extra por vacaciones, especificó el empleado consultado.
Novasoft fue declarada en concurso de acreedores después de meses sin abonar sus salarios a los empleados del servicio de teleoperadores del 061.

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