Después de que se dijera que quedaba suspendida para, tras modificar la decisión, indicar que todo iba a depender del tiempo, ahora ya se sabe una baja en la cabalgata de carnaval en Ceuta. El Centro del Mayor no acudirá.
Esta entidad, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha decidido no participar en el acto, cuya celebración está a expensas de que este sábado se tome la decisión definitiva, en función de las previsiones meteorológicas.
La medida se ha adoptado para preservar la seguridad de los mayores, que han trabajado intensamente durante las últimas semanas en la confección tanto de los disfraces de los participantes como de la batea que se había diseñado, y que se utilizará en una próxima ocasión.
La decisión se ha comunicado al área de Fiestas. De momento la Ciudad prefiere mantener la postura en el aire, indicando que no todo está perdido porque se determinará según el tiempo qué va a pasar este sábado.
Garantía de seguridad
La lluvia se hará presente no solo en este sábado sino también el domingo, lo que puede hacer peligrar el desarrollo del que sin duda es el acto más esperado de estas fiestas.
Hoy, a las 18:00 horas, tendrá lugar el acto destinado a los niños y se ha cambiado el lugar de celebración al IES Abyla precisamente para no correr riesgos por la lluvia esperada y la inseguridad derivada de utilizar el auditorio de la Marina.
Prima ante todo la seguridad y aunque hay muchas ganas de celebración, todo está en el aire.
En un principio se dio por hecho la suspensión, pero habrá que esperar hasta este mismo sábado para conocer qué se va a hacer con el acto más importante para las familias caballas.
El Gobierno local comunicará la decisión que se vaya a adoptar con la mayor celeridad.