Opinión

Salam (paz)

Ahora que se acerca el “Día de la No Violencia y la PAZ” (30 de Enero), hemos de pedir por un mundo justo y solidario, por una sociedad plena de convivencia y por una VIDA llena de AMOR, PAZ y SOLIDARIDAD.
Lo ocurrido en Algeciras el día 25 por la tarde no tiene perdón; sesgar la vida de cualquier SER HUMANO es un acto reprochable como ha ocurrido en la Iglesia de la Palma; El Sacristán Diego Valencia fue asesinado con un machete por un tipo que en el nombre de Alá irrumpió en la iglesia, acabando con la vida de éste buen hombre. Antes había cometido otra fechoría, arremetiendo contra el Párroco de la Iglesia de San Isidro Antonio Rodríguez, pero no pudo acabar con su vida, aunque su estado era grave. Su intención era arremeter también contra la bonita Capilla de Europa, pero a pesar de los intentos de entrar en ella, no le abrieron la puerta, conformándose, originando grandes golpes. Hay también cuatro personas heridas.
El autor de tales tropelías, un muchacho de origen magrebí, Yasin, de 25 años, presunto yihadista terrorista, quien vestido con una chilaba y empuñando el machete arremetió contra varias personas, diciendo ALLAHU AKBAR.
He vivido en ALGECIRAS cerca de 27 años (era maestra), y los cerca de tres últimos años en la calle Río (cerca de la “Peña el Camarón”). Fui feliz en ésta zona (cerca del Mercado Torroja) y me relacionaba perfectamente con mis vecinos y vecinas marroquíes, haciendo AMISTAD con algunos de ellos. SALAM (PAZ).
Creo en la CONVIVENCIA, en el buen hacer de la buena gente y en la buena voluntad por parte de aquellos que luchan por un MUNDO más FRATERNAL y HUMANO.ALLAHU AKBAR.

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024