Se llama Saiid y lleva algo más de una semana desaparecido después de emprender el cruce a nado hacia Ceuta. Natural de Uezán, Marruecos, tiene 23 años y su familia no sabe nada sobre su paradero.
Tanto su madre como el resto de familiares están desesperados, temen que le haya podido ocurrir algo grave tras superarse una semana marcada por la absoluta carencia de noticias. “No saben nada de él”, explican quienes trasladan la situación del entorno de Saiid El Habti con ánimo de conseguir algún dato que ayude a localizarlo.
Lo único cierto en torno a esta historia es que Saiid se echó al mar con la idea de cruzar el espigón fronterizo. La última llamada fue para comunicar el inicio de ese periplo; después llegó el más absoluto de los silencios.
El teléfono móvil que portaba no funciona, es imposible mantener una comunicación con el joven. La familia pide que si alguien lo ha visto o tiene algún dato sobre su paradero se ponga en contacto con ellos llamando al número 00212771646317.
En los últimos días ha habido varias alertas de desaparecidos, de jóvenes e incluso menores de edad que quisieron cruzar a nado sin que se sepa cómo terminó su ruta.
Es el caso de Imad, un argelino de 31 años que cruzó a principios del mes de mayo con otro compatriota llamado Aymen. Este llegó hasta Tarajal, pero en ruta perdió el rastro de Imad.
Todo apunta a que falleció en ese intento de pase, pero su cuerpo no ha sido encontrado a pesar de que de inmediato se estuvo rastreando la zona para verificar si se daba con él.
Sus familiares no han recibido noticias, aunque del suceso se dejó constancia ante la Guardia Civil y también en Marruecos, gracias a la declaración de su compañero de ruta. De momento, ni rastro.
En lo que va de año casi mil personas han cruzado a Ceuta bien por la valla o bien sorteando la ruta del espigón.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…