-
El aniversario del Batallón del Cuartel General, que estuvo presidido por el comandante general, Javier Sancho Sifre, contó con un homenaje al soldado fallecido Said Mustafa Ahmed; sus familiares colocaron la corona durante el recuerdo a los caídos.
Said era especial. Era único. Era ese compañero que siempre estaba ahí cuando se le necesitaba, el que se ofrecía para cubrir las guardias de aquellos compañeros de religión cristiana en Navidad, el que colaboraba en todo lo que podía. Said era un soldado respetado, querido, ejemplar. Dicen que cuando una persona es así, tan especial, nunca termina de marcharse. Es imposible. Por eso ayer, durante el aniversario del Batallón del Cuartel General, todos quisieron pensar, sentir, desear que Said Mustafa Ahmed estaba pleno de alegría por ver cómo todos sus compañeros y sus familiares se unían en un homenaje, fundiéndose en el mismo recuerdo.
El acuartelamiento Pardo de Santayana acogió, como cada año, la celebración del aniversario de la creación del Batallón así como la de la Santa Cecilia, Patrona de la Música. Durante el acto de homenaje a los caídos, el padre y la viuda de Said se encargaron de colocar la corona, en un acto al que asistieron emocionados varios de sus familiares directos. En el cuartel ya hay una calle que lleva su nombre, que permanece ahí como recuerdo a quien fue uno de los compañeros más apreciados y queridos. Porque a Said se le quería. Un memorial de pesca, celebrado este mismo año, también lleva su nombre. El comandante general, Javier Sancho Sifre, presidió el acto y estuvo junto a la familia de Said.
Durante el acto también se impusieron condecoraciones a oficiales, suboficiales y personal de tropa del Batallón General de la Comgeceu que se habían hecho merecedores de estas distinciones.
Como colofón tuvo lugar el desfile, con una formación en la que participaron las distintas unidades que componen el Batallón del Cuartel General, Escuadra de Gastadores, Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra Mixta, Unidad de Música, Compañía de Inteligencia, Compañía de Cuartel General y Compañía de Transmisiones.