La compañía británica Saga Cruises repite escala en el Puerto de Ceuta. Es la segunda vez que un buque de esta empresa apuesta por la ciudad como parada en su trayecto y no será la última. Esta vez lo hace a bordo del ‘Spirit of Discovery’, una embarcación que atraca por primera vez el muelle España.
Esta vez viene con 941 pasajeros, en su mayoría ciudadanos del Reino Unido que disfrutan de unas vacaciones por el mar. Los acompañan 508 tripulantes en esta travesía que ya se encuentra en su recta final. La ciudad es la última parada antes de regresar a casa.
Después de unas horas en Malta, los viajeros ya se disponían por la mañana a conocer más de cerca de Ceuta a través de una ruta guiada. Muchos caminaban apresurados a la salida de la explanada con folletos informativos en sus manos. Otros tantos, en grupos, hacían una pausa en la caseta informativa de Turismo.
Echan un vistazo a los diferentes monumentos que se muestran en fotos y con un breve texto en inglés. Es el caso de John y Vivian. Ambos están frente al quiosco y observan el tríptico impreso. Algunos de sus destinos favoritos durante el trayecto han sido Turquía o Chipre. A él Ceuta le recuerda en cierto modo a Mónaco y se pregunta si se habla portugués.
Esperan, también, que el cielo se despeje y deje de estar nublado para disfrutar de una jornada soleada. “Está siendo una buena experiencia. Hemos estado por Gibraltar y Alejandría”, comenta Vivian.
Linda también observa con atención estos impresos informativos. Amable y con una sonrisa, habla de su experiencia en este crucero. Es la segunda vez que apuesta por este tipo de turismo con la misma empresa. “Son muy buenos. Es genial venir aquí y poder ver directamente el puerto”, explica. “No es un barco grande, por eso creo que puede hacerlo”, titubea.
“Estamos muy emocionados por ver Ceuta”, detalla. Han recorrido gran parte del Mediterráneo, según cuenta. Pasa revista a algunos de los países por los que han pasado como Egipto o Malta. Hasta este momento tanto ella como su marido no habían tenido la oportunidad de venir.
Al igual que el ‘Spirit of Adventure’, esta embarcación está diseñada para un cliente de más de 50 años y presenta las mismas medidas, con 236 metros de eslora y 31,2 de manga. Ambos tienen capacidad para 999 pasajeros y cuentan con numerosas estancias.
Algunas de las más reseñables son la disponibilidad de un teatro, de una biblioteca o de piscinas en su interior. Su carácter es sofisticado y tiene numerosas áreas de restauración.
Fue construido por MEYER WERFT, un armero originario de Alemania. El crucero se entregó en el año 2019, por lo que es reciente.
Como parte de esta visita, representantes de la Autoridad Portuaria y de Saga Cruises han intercambiado un obsequio como es habitual en la recepción del barco. Entre ellos se han regalado mutuamente una placa conmemorativa en señal de un acuerdo fructífero.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…