No hay que alarmarse. Lo dicen los expertos. Pero sí que hay que estar informados, saber cómo reaccionar y disponer de los recursos suficientes.
La alerta generada por los casos de metapneumovirus que llega desde China ha causado cierta inquietud. Por eso nada mejor que recurrir a los expertos para saber cómo afrontar esas informaciones y, sobre todo, cómo protegerse.
Julián Domínguez, especialista de Medicina Preventiva, es una voz más que autorizada para hablar sobre esta situación, sobre todo después de todo lo sufrido con la extensión del coronavirus.
Domínguez se aferra a dos grandes aliados que sirven siempre tanto para esta situación actual como para las que pueden venir: lavarse las manos y emplear mascarillas.
Son pautas clásicas que, a pesar de que deben constituir una norma, se repiten en el tiempo. Eso, junto con el aislamiento cuando hay incidencias en el entorno más directo, constituye la receta que todos debemos saber y aplicar en nuestras vidas, pero no ya por las informaciones llegadas desde China, sino por cualquier situación que pueda producirse.
No hay que alarmarse, pero sí que hay que informarse. Porque esa es precisamente la clave: saber, conocer y poder reaccionar como se debe. Esto evita el miedo y frena cualquier tipo de alerta innecesaria.
El Convento Trinitario de Ceuta comenzó a ver la luz en abril de 2024. Al…
La historia del matrimonio que quiso embarcar de Ceuta a Algeciras ocultando a un familiar…
MDyC saca de la chistera de propuestas políticas para organizar una especie de guía que…
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…