Siempre es necesario un periodo de entrenamiento - de puesta a punto - para llegar a conocer lo que es la aplicación de los conocimientos teóricos que se hayan podido adquirir. Sin él se cometen muchos errores, por mucha que sea la calidad de la persona,. por muy buenos que hayan sido sus expedientes académicos, por mucha que sea su voluntad en hacer bien las cosas.
Mayor aún es esa necesidad cuando se trata de trabajos o misiones que afecten, directa o indirectamente, a los seres humanos, tanto si se trata de relaciones laborales como de aquellas otras que tienen que ver con su sentir, con su forma de entender todo cuanto afecta a sus sentimientos, desde los más simples a los más elevados.
El ser humano necesita mucha atención, mucha más que cualquier otro sistema, por complicado que éste sea y, sobre todo, esa atención debe tener como fin formar mujeres y hombres para el futuro inmediato, en un proceso que debe llevarse adelante día a día, en cada momento de la vida porque ésta es sumamente sensible a los errores, al tiempo que necesitada de la claridad de la verdad, aunque a veces se rebele contra ella porque no llega a comprenderla.
Se padece mucho cuando al frente de misiones importantes hay quien no sabe de ellas lo fundamental y menos aún de su aplicación; cuando no sabe las repercusiones, más o menos inmediatas y de mayor o menor importancia, que causarán en la sociedad y en la relación entre los componentes de la misma.
No se deben hacer ensayos de ese tipo, por mucha que pueda ser la confianza que tenga, en sí misma y en sus ideas, la persona protagonista. A veces es tanta esa pasión que no acierta a ver los fracasos de sus decisiones, a pesar de que se le insista en que debe cesar, o rectificar ampliamente, en ese quehacer que no es acertado y que causa daños de consideración.
Les parece, a esas personas, que siempre les saldrá mejor la siguiente operación, pero se equivocan de nuevo porque no consiguen liberarse de ese falso sello de calidad que, desde siempre, se adjudicaron ellas mismas y que algunas otras - de forma interesada - le ayudan a mantener en sus mentes y, lo que es peor, en sus acciones.
Así se llega a una situación de desconcierto y de sufrimiento por la falta de buena orientación en lo que se acomete y por los daños que recibe la sociedad. No es lo que se necesita, ni mucho menos.
Cuanto antes se debe rectificar para que la sociedad pueda orientarse hacia objetivos en los que no se dañe a la dignidad y mejore la calidad de cuanto se lleve a cabo.
Ya se está en los comienzos de un tiempo de preparación de elecciones y debiera prestarse gran atención a la elección de candidatos, tanto de Ayuntamientos, como de Comunidades y de la Nación; todos son importantes y todos forman parte de un mismo proyecto; el de lograr una sociedad en la que el ser humano no se sienta despreciado sino considerado en todo su valor.
España necesita recuperar la categoría de nación ejemplar, de la que sabe sacar fuerzas de las dificultades, de la que sabe ofrecer a todo el mundo un trabajo bien hecho a costa de tesón y sacrificio, de la que sabe, incluso, regalar los mejores productos de la inteligencia y del sentir espiritual. ¿Quién se ocupará de todo ello?
El II Encuentro entre Profesionales de la Pesca Artesanal de Ambas Orillas del Estrecho, organizado…
Muchas personas son las que acuden a recordar a sus seres queridos al cementerio de…
La Unión General de Trabajadores de Ceuta celebró este pasado jueves por la tarde su…
Llegó la Mochila, una de las fiestas más tradicionales y esperadas de Ceuta. La tregua…
Los muertos por culpa de la peor DANA del siglo ya ascienden a 202 en…
El CN Caballa de Ceuta vuelve este sábado a las 11:30 horas a la piscina…