La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África celebra mañana la Sabatina a Santa María de África en recuerdo del Infante de Portugal, Enrique de Avis ‘el Navegante’.
La Hermandad, que desde hace un tiempo viene realizando este culto con carácter mensual, ofrece una misa más participativa por parte de los fieles y con ello recale de mayor manera en estos, en la parroquia y en la misma Hermandad.
De esta manera, y consensuado con el director espiritual y rector del Santuario, la oración Sabatina se compondrá de tres partes: rezo del Ángelus, alabanzas a Santa María de África y una oración final, encomendada por el alma del Infante.
Todo ello lo dirigirá el celebrante que presida la Eucaristía de las 20.00 horas de cada primer sábado de mes y será seguido y rezado por todos los fieles a través de unos dípticos que la Hermandad repartirá antes de la Misa y que ha hecho ex profeso para este culto.
Como novedad, y para potenciar el recuerdo del dichoso hombre por el que vino la Patrona, la Eucaristía estará dedicada por alma de Enrique de Avis, cuyo nombre será dicho en el llamado ‘memento’ de la Misa.
La Sabatina debe ser el culto mensual de la Hermandad y por ello os invitamos a todos los Hermanos y devotos de Santa María de África a asistir y participar en la Eucaristía por el alma del Infante y como acción de gracias mensual a su persona y a la intercesión constante de Santa María de África.
El domingo se ha convocado, a las 12.00 horas, en la parroquia de África una misa de infantes. El sábado 9 de febrero se ha contemplado la celebración, a las 20.00 horas, de un voto de gracias y clausura del VI Centenario. Para completar la agenda, tanto ese sábado como el domingo día 10 se celebrará un besamanos extraordinario desde las 9.00 hasta las 21.00 horas en templo de la Patrona.