El Premio Vivencias 2021 de Podemos ha sido entregado en la tarde de este viernes en el salón de actos de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta a Sabah Hamed Mohamed por ser un ejemplo de lucha y superación. Una mujer luchadora, de las primeras empresarias de Ceutay solidaria que lleva años ayudando a los más vulnerables, especialmente en estos meses tras el cierre de la frontera del Tarajal donde ha dado cobijo a más de una decena de marroquíes atrapados.
La premiada, entre los aplausos y vítores de los asistentes, se ha mostrado muy contenta de haber sido elegida y ha explicado que para ella es un día “muy especial e importante” en su vida.
“Me siento muy orgullosa y muy agradecida de que se me haya otorgado este premio y más siendo el de la mujer. Es un orgullo para mi que hayan pensado en mí. He sido una mujer empresaria y comerciante y fui la primera mujer en las naves del Tarajal. Pero siempre me he sentido muy querida y apoyada por mis compañeros, y orgullosa de estar con ellos ahí en las naves hasta el día de hoy”, comentaba Sabah Hamed Mohamed.
El acto ha comenzado, en el que ha estado presente la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19. El galardón, ha consistido en una plaza conmemorativa y un ramo de flores con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo lunes, 8 de marzo, y una Sabah emocionada lo recogía de las manos de su nieta.
Un ejemplo de lucha por los derechos de las mujeres y de mujer trabajadora, inspiradora y llena de coraje que la ha hecho hoy un ejemplo de mujer empresaria y referente para muchas otras. Así, ha agradecido el premio a todas las personas que le han ayudado a lo largo de estos años, a su familia y amigos, a sus padres y a todas las mujeres que han luchado antes que ella.
“La verdad que siempre es lo que he visto en mi casa, esto me viene de mis padres. Mis padres siempre han sido muy solidarios y nos han enseñado que hay que ayudar a las personas más necesitadas. Me reflejo y me inspiro en mis padres, en lo que he visto yo en mi casa siempre. Por eso, quiero dedicárselo a todas las mujeres luchadoras, a las mujeres empresarias y en especial a mis padres, que han sido los que me han educado y me han hecho ser lo que soy”, explicaba emocionada.
El coronavirus ha imposibilitado que todos sus amigos, conocidos y familiares estuvieran presentes en el acto ya que el aforo ha sido reducido, por lo que sus familiares y amigos le han preparado un video en el que la felicitaban por el reconocimiento y le agradecían todo lo que ha hecho por tantas personas en tiempos complicados como los que vivimos.
Tras esto, dos amigas de la premiada le han leído también una carta en la que le dedicaban unas palabras y tras lo cual la secretaria de Igualdad de Podemos Ceuta, Nabila Soliman, ha leído un manifiesto por el 8M para concluir el acto.