La natación en aguas abiertas es una de las modalidades deportivas que más se practica en esta época, sobre todo, por el buen viento y la calidad del mar. Por este motivo y ya dentro del calendario, se disputará el sábado una tradicional prueba de natación entre la playa de la Ribera y el CAS.
Será a partir de las 12:30 horas y la salida la tendrá en la propia Ribera. Un recorrido de 1.600 metros, en el que se espera que haya una gran participación por parte de los nadadores ceutíes.
Las inscripciones ya se pueden realizar en la página de la asociación aguas abiertas de Ceuta, es decir en www.anaaceuta.es.
Es una nueva oportunidad para muchos aficionados a este deporte, ya que no es un recorrido muy exigente pero sí muy llamativo. Tienen que atravesar el foso de las Murallas Reales a una hora, donde habitualmente no se hace, ya que será a las 12:30 horas. Los menores que quieran participar no deberán abonar ninguna inscripción, por lo que es un aspecto más para que se llene de colorido esta prueba.
La travesía hace que sea la segunda prueba dos fines de semanas consecutivas, tras la celebrada el pasado con la ‘I Vuelta a Ceuta Comandancia General’, que tuvo éxito de participación.