Fernández advirtió de que el proyecto debe tener “continuidad y todos los permisos”.
Juan Cumplido, director gerente de Servicios Anfibios Aéreos Rescate (SAAR), telefoneó ayer al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, con quien mantuvo una conversación sobre la posibilidad de que su empresa explote la línea aérea entre la ciudad autónoma y la península. Cumplido recogió así el guante del portavoz del Gobierno de la nación en la ciudad quien, en una comparecencia pública este jueves, negó que SAAR hubiese hablado con la institución que él representa.
El Gobierno de la Plaza de los Reyes comunicó que fueron tres las cuestiones que el máximo representante de la Administración General del Estado en Ceuta le trasladó a Cumplido. Fernández Cucurull indicó que el proyecto de SAAR tiene que ser “viable” con el objetivo de que tenga “continuidad en el tiempo”.
Asimismo, apuntó el delegado, la compañía cántabra tiene que contar con todos los permisos necesarios para conectar por aire ambas orillas del Estrecho de Gibraltar –el de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea o el de Aeropuertos Españoles o Navegación Aérea, entre otros tantos–.
Otro de los aspectos que el titular de la Delegación del Gobierno puso sobre la mesa fue el relativo a la infraestructura de la que dispondrá el helicóptero en las operaciones de despegue y aterrizaje. Fernández Cucurull advirtió de que contará con aquéllas que ya existen, es decir, el Estado no contempla la construcción de una alternativa.
En estos momentos, la pista supone el mayor obstáculo a superar por SAAR, ya que el aparato con el que vuela –Sykorsky S-92– “sobrepasa el peso” que puede soportar la plataforma del helipuerto de Algeciras, mientras que las instalaciones de Ceuta sí lo permiten.
La propuesta de SAAR, en base a sus cálculos, permitiría a los ceutíes volar a Algeciras en diez minutos –el tiempo real es de siete–; con billetes de entre 40 y 50 euros por trayecto; y, por su número de plazas, con azafata. Las estimaciones variarían en caso de las operaciones con Málaga.
En declaraciones a este periódico, Cumplido valoró que, “si tuviésemos el apoyo de los gobernantes de Ceuta, todo sería mejor”. Hace unos días, el director gerente de SAAR manifestó su interés por entrevistarse con Puertos del Estado.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso denuncia “la situación crítica” a la que se…
El Ceuta B comienza el 2025 con un valioso reparto de puntos en el ‘Martínez…
La historia judicial surgida tras la detención de una mujer por un intento de atropello…
Un CD UCIDCE Ceuta muy serio en este primer encuentro de 2025 ante el Córdoba…
La Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades relacionadas con el Cannabis se prepara…
La Agrupación Deportiva Ceuta de Segunda División femenina abre el año consiguiendo una nueva victoria…