Los aeropuertos de Tánger y Tetuán registraron un notable crecimiento en el tráfico de viajes durante el mes de abril de 2024, coincidiendo con el lanzamiento de nuevas aerolíneas y la entrada de un nuevo actor en el mercado de vuelos nacionales, que han impulsado el crecimiento de estas infraestructuras.
Según la Oficina Nacional de Aeropuertos, el aeropuerto de Tánger Ibn Battuta experimentó un aumento del 24% en el número de pasajeros durante abril del presente año en comparación con abril del pasado, mientras que el número de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán-Sania-Ras aumentó un 37% durante el mismo período.
Este importante crecimiento coincidió con el inicio de la operación por parte de la empresa de aerolíneas irlandesa Ryanair de nuevos vuelos entre Marrakech, Tánger y Tetuán, ofreciendo a los viajeros opciones más económicas y flexibles para viajar entre estas ciudades.
Todo ello ha provocado que la afluencia de viajeros se incremente notablemente al tener la posibilidad de viajar a ciudades del mismo país.
A este crecimiento también contribuyeron la instalación de una nueva terminal aérea en el aeropuerto de Tetuán y el lanzamiento de nuevas rutas aéreas con destino a España (Barcelona, Málaga y Madrid) y Bélgica (Bruselas).
Crecimiento general de los aeropuertos
Este aumento del tráfico de viajes en Tánger y Tetuán se enmarca en el crecimiento general experimentado por todos los aeropuertos marroquíes durante el mes de abril de 2024.
Todos los aeropuertos marroquíes registraron un aumento del 30% en el número de pasajeros en comparación con abril de 2023, elevando el número total de pasajeros a 2,64 millones de pasajeros.
De esta manera, los aeropuertos del país vecino comienzan su transformación de cara a la celebración del Mundial de Fútbol que se celebrará el próximo año 2030 y que tendrá como sede, además del Reino Alauita, los países de la Península Ibérica (España y Portugal).