• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ruta tercermundista que cruzan alumnos de Ceuta para ir a estudiar

Los padres exigen a la administración que intervenga y adecente un descampado por el que deben pasar escolares que acuden al ‘Clara Campoamor’ o al ‘Severo Ochoa’

Por Carmen Echarri
02/10/2023 - 12:28
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En pleno siglo XXI todavía hay jóvenes y niños que tienen que pasar por caminos tercermundistas para llegar al colegio o instituto. Esto pasa en Ceuta y es lo que han denunciado los padres de alumnos que tienen que cruzar a diario un descampado en la avenida Miguel Arruda.

Los afectados lo han hecho saber a la FAMPA y a los centros escolares, pero nada cambia y a diario se ven las penosas imágenes de quienes se topan con una realidad que no debería permitirse.

Por este descampado pasan jóvenes para ir al instituto Clara Campoamor o para llegar al colegio Severo Ochoa. Los afectados también son los niños del ciclo de Infantil.

 

Un camino corto denunciado

El descampado supone un camino corto para niños y padres que residen en la zona de Huerta Téllez, Miramar y Avenida Reyes Católicos, igual que para los jóvenes que son de la barriada de Hadú, “ya que” sin usarlo “tendrían que dar un rodeo muy grande teniendo los centros escolares muy cerca” por lo que el descampado termina siendo el paso más adecuado aunque solo sea por tiempo.

Los afectados, vecinos del lugar, se han visto en la obligación de hacer unas escaleras con sus propias manos a base de palés y bloques de hormigón precisamente para que así se pueda pasar con algo de dignidad por la zona. Pero, tal y como advierten a este periódico, “no reúne condiciones y es muy inestable”.

Urgen de una solución

Se ha hablado con el centro Severo Ochoa desde donde, indican, han trasladado la situación que se vive. De igual manera lo han comunicado a la FAMPA y solo esperan que responsables puedan buscar una pronta solución.

“Estamos hablando de niños y adolescentes que se merecen un paso seguro para ir a sus centros escolares”, lamentan.

Mientras nadie actúa los chicos que solo buscan formarse y aprender tienen que pasar por un terreno cuyas imágenes evidencian lo indigno de esta ruta.

Tags: Colegio Severo OchoaeducaciónFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)IES Clara Campoamor

Related Posts

escuela-abierta-verano-impulsa-convivencia-loma-colmenar-006

La Escuela Abierta de Verano impulsa la convivencia en Loma Colmenar

hace 4 horas
direccion-provincial-educacion-mefp-fachada

Abierto el periodo para solicitar plazas en Aulas de Educación Especial

hace 1 día
reina-sofia

Ceuta contará con un Aula Abierta Especializada para alumnos con autismo del 'Reina Sofía'

hace 2 días
recurso-matricula-UNED

UNED Ceuta abre el plazo de matrícula para el próximo curso

hace 2 días

El PSOE pide una calle en recuerdo a Pedro Zerolo

hace 5 días
instituto-idiomas-engalana-tematica-francesa-mardi-gras-001

Estas son las ayudas concedidas para el estudio de idiomas en Ceuta

hace 6 días

Comments 2

  1. Ceuta caca comentó:
    hace 2 años

    Dónde está Gutierre para arreglar eso

  2. Caballa comentó:
    hace 2 años

    No pasa nada ,porque lo realmente importante ,es que el ayuntamiento ,gran via y plaza de la contitucion este limpia ,brillante y húmedecida por por varios componentes de trace .

Lo más visto hoy

  • misha-paco-porras-ceuta-melilla-tendriamos-dar-marruecos

    Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena pionera en Ceuta contra una red de narcodrones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido por agresión sexual a una joven en las escolleras del Poblado Marinero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las nuevas camisetas del Ceuta, el 25 de julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023