Deportes

Ruta senderista por Arcos de la Frontera

El club de senderismo Manada estuvo el pasado fin de semana en Arcos de la Frontera (Cádiz) para tomar parte en la ‘Ruta Fluvial’ de este pueblo. Más de 40 integrantes del club de Ceuta, concretamente 43, se desplazaron a tierras gaditanas para disfrutar un día más de esta modalidad deportiva.
La ruta en su mayor parte transcurre por la ribera del río Guadalete, a su paso por Arcos de la Frontera. El tramo se puede considerar de tramo medio, tras abandonar el río de la Sierra de Grazalema y pasar por Puerto Serrano, Villamartín y Bornos.
El club Manada pudo disfrutar de las vistas y del acompañamiento del río. Arcos de la Frontera es considerado uno de los pueblos Blancos y de ahí la belleza de su paisaje.
Es una preciosa ruta circular, sendero fluvial y monumental en Arcos de la Frontera (Cádiz), considerada como la entrada de la Ruta de Los Pueblos Blancos y Conjunto Histórico Artístico. Se transitó por la ribera del Guadalete y por algunos monumentos más emblemáticos del pueblo.
El recorrido es de aproximadamente 10 kilómetros, de tramo medio donde los senderistas disfrutan sobre todo del paisaje de la zona. El río Guadalete deja una bella estampa a su paso por Arcos de la Frontera y los ceutíes pudieran hacer el recorrido sin ningún tipo de problemas.
Los senderistas pasaron junto a los viejos molinos de trigo y centeno accionados por la corriente del agua del río hasta llegar al puente que cruza la carretera nacional que cruza el río. Arcos de la Frontera es una localidad de algo más de 30.000 habitantes. Su casco antiguo consta de estrechas y empinadas calles en las que predominan antiguos arcos, y fue uno de los recorridos que hicieron los integrantes del club Manada de Ceuta.
Los senderistas seguirán por su particular ‘temporada’ realizando varias rutas por distintos puntos de España. Manada seguirá fomentando esta modalidad deportiva cada fin de semana.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024