El club de senderismo Manada estuvo el pasado fin de semana en Arcos de la Frontera (Cádiz) para tomar parte en la ‘Ruta Fluvial’ de este pueblo. Más de 40 integrantes del club de Ceuta, concretamente 43, se desplazaron a tierras gaditanas para disfrutar un día más de esta modalidad deportiva.
La ruta en su mayor parte transcurre por la ribera del río Guadalete, a su paso por Arcos de la Frontera. El tramo se puede considerar de tramo medio, tras abandonar el río de la Sierra de Grazalema y pasar por Puerto Serrano, Villamartín y Bornos.
El club Manada pudo disfrutar de las vistas y del acompañamiento del río. Arcos de la Frontera es considerado uno de los pueblos Blancos y de ahí la belleza de su paisaje.
Es una preciosa ruta circular, sendero fluvial y monumental en Arcos de la Frontera (Cádiz), considerada como la entrada de la Ruta de Los Pueblos Blancos y Conjunto Histórico Artístico. Se transitó por la ribera del Guadalete y por algunos monumentos más emblemáticos del pueblo.
El recorrido es de aproximadamente 10 kilómetros, de tramo medio donde los senderistas disfrutan sobre todo del paisaje de la zona. El río Guadalete deja una bella estampa a su paso por Arcos de la Frontera y los ceutíes pudieran hacer el recorrido sin ningún tipo de problemas.
Los senderistas pasaron junto a los viejos molinos de trigo y centeno accionados por la corriente del agua del río hasta llegar al puente que cruza la carretera nacional que cruza el río.
Arcos de la Frontera es una localidad de algo más de 30.000 habitantes. Su casco antiguo consta de estrechas y empinadas calles en las que predominan antiguos arcos, y fue uno de los recorridos que hicieron los integrantes del club Manada de Ceuta.
Los senderistas seguirán por su particular ‘temporada’ realizando varias rutas por distintos puntos de España. Manada seguirá fomentando esta modalidad deportiva cada fin de semana.