El aviso se ha cumplido. El autobús que realiza la ruta hacia el Príncipe, en Ceuta, ha entrado en el barrio, haciendo su recorrido previsto, pero esta medida ha sido solo efectiva en la franja horaria de las seis de la tarde.
A las 18: 15 horas paraba a la altura del Puente del Quemadero para adentrarse en el barrio atravesando todo el Príncipe. Después, tras cruzar el corazón de la barriada sin escolta policial, llegaba hasta Príncipe Felipe, enfilando posteriormente la rotonda del hospital hasta llegar al ‘Reina Sofía’.
Los usuarios de esta línea han bajado sin problemas en las distintas paradas de esta ruta.
El cambio se ha producido en el enlace de las siete de la tarde. Ya se había advertido, si no había escolta policial el autobús no iba a entrar por seguridad tanto del conductor como de los propios usuarios.
Ninguna decisión en materia de escolta policial
No ha existido comunicación de la Delegación del Gobierno para que una unidad del CNP acompañara este trayecto. Tampoco había Policía Local, Cuerpo que no es competente en materia de seguridad ciudadana pero que venía ejerciendo semanas atrás estas funciones con miembros de la UIR.
No se ha confirmado tampoco que se vaya a reunir la Junta de Seguridad para abordar esta situación.
El autobús, tras detenerse en la parada del Puente del Quemadero, ha subido hacia el Príncipe, pero con una diferencia clave: no ha entrado en el barrio. Ha dejado a los usuarios en la rotonda antes de acceder a la zona del grifo para desde allí pasar por la rotonda del Reina Sofía y continuar con su trayecto.
Los usuarios que ocupaban el bus tenían que bajar fuera del barrio y acceder al mismo a pie. El problema es cuando quienes bajan del servicio público son ancianos o familias con niños pequeños y se ven obligados a entrar andando. Todo por culpa de quienes apedrean a vehículos de los que todos se benefician, haciendo daño a todo el barrio.
El episodio ocurrido el sábado por la noche, cuando una luna del autobús quedó completamente destrozada por el lanzamiento de una piedra, ha motivado esta medida.
Lo de siempre......falta de educación y respeto....por parte de los vecinos....ganan los de las piedras...
Si los propios vecinos reprendieran estas acciones.... Irían las cosas mejor y que señalen a los que tiran piedras.....!