• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ruta de inmigrantes en embarcaciones que investigaba la Guardia Civil

La investigación, protegida por el secreto de sumario y judicializada en el número 6, deja casi una decena de detenidos y evidencia la actividad de este entramado para trasladar a inmigrantes llegados a Ceuta hasta el otro lado del Estrecho

Por Carmen Echarri
28/10/2025 - 15:16
Imágenes: Naranjo, Román y Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi una decena de detenidos, cuantiosos registros en Ceuta, Algeciras y Málaga, además de inmigrantes liberados en el interior de una vivienda ubicada en Poblado Sanidad.

Los arrestos han tenido lugar en Ceuta (5) y en la Península (4), según los datos no oficiales que han trascendido de una operación que se encuentra bajo secreto de sumario y judicializada en el número 6, de la que a primera hora de este martes informaba El Faro.

Los detenidos en Coín y Algeciras serán conducidos a nuestra ciudad para su puesta a disposición judicial, aunque cabe la posibilidad de que se extienda la prórroga de las detenciones hasta este jueves.

Pase de inmigrantes en embarcaciones

De trasfondo asoma una investigación llevada a cabo con todo sigilo y protegida por el secreto de sumario, orientada a conocer el funcionamiento, la operativa y quiénes estaban detrás del pase de inmigrantes a la Península utilizando para ello embarcaciones.

Las incursiones de la Guardia Civil se han llevado a cabo en viviendas ubicadas en barrios muy concretos de la ciudad. En Poblado Sanidad, se asentaba uno de los puntos-zulo en donde eran escondidos los sin papeles. De allí, la Benemérita sacaba a 7 jóvenes indocumentados.

Los inmigrantes procedían de Marruecos y eran introducidos en territorio peninsular usando embarcaciones controladas por miembros de esta red.

Muchas de las personas que llegaban a nado a Ceuta no se presentaban en el CETI, sino que llegaban directamente a viviendas desde donde se coordinaría, después, su traslado.

El área de menores ha contabilizado fugas de acogidos sospechando que se les favorecía un pase clandestino.

Cruces en patera y posterior salida

Desde hacía meses se tenía bajo investigación esos movimientos ilegales que se hicieron más fuertes surtiéndose de la cantidad de personas que llegaban a nuestra ciudad sorteando alguno de los espigones. En muchos casos, esas travesías terminaban en muerte.

Algunos de los cuerpos localizados eran de jóvenes con las prendas secas y calzado, lo que apuntaba a que detrás de esos pases estaban implicadas embarcaciones para su introducción en Ceuta gestionándose después su salida.

Los detenidos aquí tenían relación con los arrestados al otro lado del Estrecho. En el operativo llevado a cabo este martes se ha intervenido material, además de documentación y dinero.

Tags: Guardia CivilInmigraciónMarruecos

Related Posts

empleo-guardia-civil-plazas-convocadas-personal-laboral-fijo

Empleo en la Guardia Civil: estas son las plazas convocadas de personal laboral fijo

hace 2 horas
justicia-lucha-hijos-muerte-violenta-padre-1

"Solo pedimos justicia": la lucha de unos hijos tras la muerte violenta de su padre

hace 4 horas
vox-conmemoracion-desembarco-alhucemas-00002

Vox defiende la conmemoración de "gestas" como el Desembarco de Alhucemas

hace 9 horas
familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 21 horas
recurso-frontera-lado-marruecos

El futuro de los transfronterizos que trabajaban en el cruce de Bab Sebta

hace 22 horas
entradas-inmigrantes-nado-sentencia-supremo-marruecos-tiene-sarten-mango-3

Entradas de inmigrantes a nado: de la sentencia del Supremo a cómo Marruecos tiene la sartén por el mango

hace 1 día

Comments 1

  1. Cosmopolitas comentó:
    hace 9 meses

    Se abra ido de la lengua algún detenido para esta gran operación. La GC aquí en ceuta no tiene buen servicio de información para albergar este tipo de operaciones esto el primero que a caído a tirado de la manta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023