Noticias

La ruta de los desaparecidos: se busca a Annas, Fayssal, Ilias e Imad

Se llaman Annas, Fayssal, Ilias e Imad. Son solo cuatro de los marroquíes que han entrado a nado en Ceuta y cuyas familias los están buscando desesperadamente. En su amplia mayoría son menores de edad y en el caso concreto de Ilias tiene solo 13 años.

En solo 24 horas se han contabilizado unos 10.000 marroquíes cruzando a Ceuta tanto por los espigones marítimos del Tarajal como por Benzú, así como por el perímetro. Mientras la tensión aumentaba en nuestra ciudad y tanto la Guardia Civil, como Policía Nacional y militares reforzaban su presencia tanto en los espigones como en la frontera, del lado marroquí aumentaban las denuncias de familias sobre jóvenes que habían desaparecido en los últimos dos días en medio de las tensas jornadas.

Aunque ya no se manejan cifras oficiales como tal, lo que sí se sabe es las 4.000 devoluciones, aunque las familias de estos cuatro marroquíes siguen sin saber nada de ellos.

Entre los desaparecidos está un estudiante de 18 años. Los familiares de Imad Marso, un joven procedente de la ciudad costera marroquí de M'diq (Rincón), lo vieron por última vez el lunes a las cinco de la mañana aproximadamente. Desde entonces no tienen noticias de él y no saben de su paradero desde que presumen cruzó a Ceuta.

Contaron que en las últimas conversaciones que tuvieron con él, en días anteriores, este les informó que estaba con unos amigos y les habló “sobre una nave”. Sin embargo desconocen mayores detalles al respecto.

Imad tiene otros dos hermanos, pero no estaban con él al momento de su desaparición. Su madre y su hermana insisten en que el joven estaba con unos amigos y señalan que están preocupadas por él, sobre todo por “no llevaba ni ropa ni comida”.

Asimismo, a las redes sociales de El Faro han escrito familiares de otros que esperan saber sobre ellos. Otro caso es el de un joven marroquí de 17 años, cuyos padres lo buscan desesperadamente. Se llama Annas y se le intenta buscar sobre todo porque tiene una madre enferma que no hace más que preguntar por su hijo. No ha llamado a casa y desconocen si puede estar en el Tarajal, junto a los demás inmigrantes que cumplen la cuarentena.

De todos estos desaparecidos nada se sabe, habiendo algún caso de magrebí que ha pasado con sus amigos o familiares, separándose en mitad de la travesía.

Piden, a través de las publicaciones de sus fotografías personales, que quien los haya visto informe. La falta de noticias es su mayor condena.

Entradas recientes

Desmontado el mito del vino tinto: “No es bueno para el corazón”

Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…

25/12/2024

Música, juegos y diversión en el Príncipe Alfonso

La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…

25/12/2024

Comienza el 'Torneo de Navidad'

El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…

25/12/2024

El Papa pide "silenciar las armas" en Ucrania, Palestina y Sudán

El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…

25/12/2024

Rabat será sede del World Football Summit 2025

El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…

25/12/2024

Marruecos prepara 35 ciudades para acoger el Mundial 2030

Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…

25/12/2024