Los escolares del CEIP Pablo Ruiz Picasso disfrutaron este miércoles de la visita de los jugadores de la AD Ceuta. En la ruta por todos los colegios de la ciudad, la plantilla caballa pasó un gran rato con los pequeños del centro de Benzú.
Los jugadores se fotografiaron con los escolares, así como han estampado muchos autógrafos. Muchos jugadores fueron los aclamados y concretamente los que visitaron el centro como Julio y Pablo.
Alegría y felicidad es lo que sienten los más pequeños al ver a sus ídolos, pero también los profesores. Los futbolistas pasaron una jornada divertida donde se han hecho fotos y han firmado autógrafos a sus seguidores. El cántico ya famoso “Sí se puede” es ya un clásico entre la hinchada ceutí.
Esto es una muestra más de la fiebre que hay actualmente por el primer equipo de la ciudad y se puede comprobar que, como antaño, se vuelve a hablar de la AD Ceuta en todos los mentideros: comercios, bares y, por supuesto, los colegios.
Se espera que los aficionados caballas “revienten” las gradas del ‘Alfonso Murube’ hasta completar su aforo, donde 6.000 almas empujarán y llevarán en volandas a los jugadores de José Juan Romero. La ‘final’ contra la Balompédica Linense será este sábado a las 19.30 horas.
Una hora y media antes, a las 18:00 horas, los aficionados recibirán al equipo en las inmediaciones del ‘Alfonso Murube’, en concreto, en la puerta de acceso a los vestuarios por donde entran los futbolistas antes de los partidos.
Se espera que los aficionados de distintas peñas de la ciudad arropen a la AD Ceuta en este último partido decisivo para los intereses locales. La afición sabe responder en momentos difíciles y siempre ha estado de parte del equipo cuando han venido duras. “Quien me diría a mi que estaríamos en esta situación después de lo que hemos pasado”, ha declarado Romero en reiteradas ocasiones, haciendo referencia a lo que ha logrado el equipo ha sido “histórico”.
Después de una primera vuelta para el olvido, esta segunda vuelta el conjunto ceutí solo ha perdido dos partidos contra el Dépor en Riazor y contra Unionistas de Salamanca en el ‘Murube’.