El Palacio de Justicia se ha convertido en una particular infraestructura sometida a todo tipo de parcheos. Sigue en pie a pesar de haber tenido todas las papeletas para su cierre por no ser el lugar más apropiado para una sede única que aglutinara a los diferentes órganos judiciales de Ceuta con cierta dignidad.
A las continuas obras para remendar un edificio demasiado antiguo y sin condiciones se suma ahora la guinda de las guindas: los trabajos llevados a cabo en la quinta planta de este edificio para adecuar las antiguas viviendas de los magistrados y convertirlas en oficinas judiciales.
Desde hace más de un mes los ruidos insoportables impiden que se pueda trabajar en condiciones. Algo que se ha puesto en conocimiento de la gerente responsable de Justicia sin que todavía se haya dado una solución más allá de trasladar a los miembros del Equipo Psicosocial -psicólogos y trabajadores sociales- que estaban en la cuarta planta a la sede del banco de España.
Protestaron por las condiciones de trabajo y se les ubicó en la nueva sede de la plaza de Correos en donde prestan desde hace meses servicio las plantillas de los Juzgados de lo Social, Contencioso Administrativo y Vigilancia Penitenciaria.
CCOO-Justicia lamenta que nunca se adoptan soluciones para todos, pero ya no solo en este caso concreto sino con lo que acontece habitualmente en los juzgados. Las quejas se trasladan a la Gerencia Territorial pero ahí se pierden.
Explican desde el sindicato que en la ultima reunión mantenida tras la constitución del nuevo Comité de Seguridad y Salud, se le trasladó a la gerente las quejas referentes al ruido excesivo por estas obras reclamando medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y poder atender al público con una mínima dignidad.
Se solicitó que las labores que más impacto tienen como el derribo de tabiques o solería se pudieran hacer en horario de tarde. No ha habido más respuesta que el compromiso de abordar este asunto con el director del proyecto.
Los ruidos siguen produciéndose sin visos de solución ni respuestas efectivas que supongan medidas eficaces para conciliar la vida laboral con la atención al público, convirtiéndose el día a día en un auténtico infierno.
La queja no es en absoluto anecdótica, supone la constatación de la nula reacción por parte de la Gerencia a los problemas que se le trasladan.
Las protestas vienen de largo, ahora es esta obra pero antes han sido otras circunstancias adversas bien por la propia infraestructura judicial que lleva a situaciones de hacinamiento o bien por problemas derivados de los insuficientes recursos o su anómalo funcionamiento.
Las quejas salen a la luz pública y se trasladan además por los cauces oficiales pero no hay soluciones.
Algo tan básico como solucionar el problema de los constantes ruidos no obtiene una pronta solución y los funcionarios afectados deben acudir a diario a su lugar de trabajo a sabiendas de las adversas condiciones en las que van a tener que prestar su servicio.
Cual día de la marmota asoman otros problemas previos suscitados en este mismo lugar y vinculados al desarrollo de obras que nunca obtuvieron respuesta por parte de la Gerencia.
La sede del Banco de España nació en su día como un gran proyecto judicial que albergaría, entre otros órganos, los juzgados de lo Penal y la propia Audiencia. Nunca abandonaron el Ceuta Center ya que estas instalaciones fueron consideradas mejores que las nuevas por los propios funcionarios.
En el antiguo Banco de España se ubicaron los juzgados de lo Social y Contencioso que debían abandonar de forma urgente sus sedes tras los informes dictados al respecto por Riesgos Laborales.
También fue trasladado el Registro Civil después de los robos denunciados en Maestranza que a pesar de las investigaciones de la Guardia Civil no arrojaron luz.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…