La vida es una sombra... Una historia contada por un necio, llena de ruido y furia, que nada significa”. En el Macbeth shakesperiano se describe magistralmente el drama de la ambición del poder por el poder, una ambición que casa con exactitud con los primeros meses de este flamante gobierno sanchista, el que vino a rescatar a la sociedad de las garras del mal, vía moción de censura, para darle voz a ese pueblo irredento y vacío de esperanza.
Pero hete aquí que el redentor de gafas negras y libro en blanco, ha pospuesto la redención del pueblo vía urnas y se ha instalado en el poder. El poder por el poder…bueno, por el poder y por todo lo que ello conlleva.
Así que tras construir el gobierno más grande y costoso de nuestra democracia, en escaso tiempo pero como si fuera a gobernar por los siglos de los siglos, se ha dedicado a colocar a toda su tropa, que es mucha, y que también estaba irredenta…irredenta de puestos graciables y bien remunerados. Las puertas giratorias, antes tan despreciables, se han convertido en flujos continuos donde los de la tropa irredenta entra y sale: el de los Paradores a 180.000 euros al año (qué tiempos aquellos del asqueroso capitalismo de amiguetes), el de Correos a 190.000 eurillos anuales, el de la Empresa Nacional de Uranio a razón de 210.000 al año…y así hasta 500 premiados en la lotería de los amiguetes no capitalistas. Y eso que muchos de los agraciados no tienen relación, experiencia o conocimiento sobre el puesto adjudicado en esta lotería del clan ¿Y?
Pues nada, porque los problemas ya se han solucionado, los independentistas regresan derrotados a sus cuarteles de invierno, los etarras se dan cabezazos de arrepentimiento sin pedir nada a cambio, los jubilados y pensionistas regresan a sus tareas con la intima satisfacción del deber cumplido, los separatistas vascos se han hecho españolistas como el Arana final, los pobres ya no existen (la RAE ha pedido que ese término sea eliminado del diccionario), ya no hay mas parados que los que esperan en los semáforos, la desigualdad…¿qué es la desigualdad?, la inmigración entra ya de forma regular y ordenada…el país ya es feliz porque lo dice Tezanos (el amiguete del CIS) y lo ratifica la neolengua de la ministra-fraila.
Por eso, ¿Qué hacer cuando se ha solucionado todo?, pues lo que ha hecho nuestro redentor, colocar a la tropa y pasearse en el avión presidencial de conciertos-agenda cultural con la ayuda inestimable de su señora, que una vez solucionado lo de España, se va a dedicar a solucionar lo de África que también estaban muy mal los pobres, hasta que llegaron ellos.
Decepcionante y sangrante.
Aunque estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, quisiera refrendar algunos detalles sobre nuestro "salvador" Sánchez. Los jubilados y pensionistas, ahora tan contentos (ya no hay manifestaciones callejeras) lo son con los presupuestos del gobierno anterior. Los parados, lacra del País, en bajada constante, con la tan "temida" reforma laboral, también del gobierno anterior. Pero si hay algo que me repugna es la destitución del Coronel Corbi, persona por todos conocida por su gran labor en la UCO de la Guardia Civil, logro este también que debemos a nuestro "salvador". Da igual que hagas bien tu trabajo, si estorbas y este hombre parece que estorbaba, fuera, que ya pondrán alguien que les reverencie.