Noticias

Este es el ruido que soportan los vecinos de O'Donnell y Juan XXIII por las noches

La situación algunas noches en la explanada del Chorrillo se ha convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos de O'Donnell y Juan XXIII. Un grupo de jóvenes se ha dedicado a aparcar sus coches allí y, sin guardar ningún tipo de medida de seguridad sanitaria, se dedican a beber, saltar, bailar y convertir la explanada, con sus vehículos, en una especie de discoteca improvisada.

Las imágenes que los ciudadanos de estas barriadas han hecho llegar a El Faro así lo demuestran. No es un grupo muy grande, al contrario, son tan solo dos coches desde donde sale la música, pero el volumen es considerable. Desde los edificios del otro lado de la calle, la Avenida Martínez Catena a la altura de la explanada, donde están los volaores, se escucha el ruido que está hasta altas horas de la noche.

Los vecinos de O'Donnell y Juan XXIII están ya cansados porque muchos de ellos no pueden dormir y al margen de si al día siguiente tienen que levantarse pronto o no, la situación es muy incómoda. Denuncian que se pegan prácticamente toda la noche con la música alta, dejando sin descanso a los ceutíes cuyas ventanas dan a la explanada.

Según cuentan, la Policía se persona en el lugar, avisados los agentes por los propios vecinos, pero una vez que llegan, apagan la música, están un tiempo sin ruido, pero vuelven después a lo mismo: altavoces en los vehículos, colocados en una esquina de la explanada, donde por si ya fuera poco mantener ese nivel de música a altas horas de la noche, tampoco cumplen las medidas establecidas por Sanidad.

Y es que tal y como se ve en el vídeo, los allí presentes ni guardan la distancia establecida, ni se les llega a ver con mascarillas, obligatoria desde hace ya semanas -aunque en las imágenes facilitadas a este periódico no se llega a apreciar si las portan-, e incluso durante momentos se dedican a jugar con un balón de fútbol.

Por todo ello, los vecinos afectados de O'Donnell y Juan XXIII solicitan que se pare ya con esta discoteca improvisada que perturba el descanso de las personas y que, además, no cumple con la normativa, por lo que esta actividad no puede realizarse.

Entradas recientes

Quieren ver a la Virgen del Carmen desde el barco: se topan con un "muro"

Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y…

16/07/2024

Aumenta la captación de menores para el terrorismo a través de juegos en internet

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) ha detectado un…

16/07/2024

Acto heroico de dos Regulares y un soldado en Zaragoza

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un héroe es una persona…

16/07/2024

Los Delfines consigue buenos resultados en el Nacional de velocidad

El club de piragüismo Los Delfines ha vuelto con muy buenas sensaciones del Campeonato de…

16/07/2024

Entran 66 inmigrantes por espigones y valla en los últimos 15 días

En plena polémica sobre el reparto autonómico de los menores extranjeros no acompañados, entraron en…

16/07/2024

Escasa donación de sangre por las vacaciones y la Virgen del Carmen

Ceuta ha recibido de nuevo la visita del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de…

16/07/2024