La situación algunas noches en la explanada del Chorrillo se ha convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos de O'Donnell y Juan XXIII. Un grupo de jóvenes se ha dedicado a aparcar sus coches allí y, sin guardar ningún tipo de medida de seguridad sanitaria, se dedican a beber, saltar, bailar y convertir la explanada, con sus vehículos, en una especie de discoteca improvisada.
Las imágenes que los ciudadanos de estas barriadas han hecho llegar a El Faro así lo demuestran. No es un grupo muy grande, al contrario, son tan solo dos coches desde donde sale la música, pero el volumen es considerable. Desde los edificios del otro lado de la calle, la Avenida Martínez Catena a la altura de la explanada, donde están los volaores, se escucha el ruido que está hasta altas horas de la noche.
Los vecinos de O'Donnell y Juan XXIII están ya cansados porque muchos de ellos no pueden dormir y al margen de si al día siguiente tienen que levantarse pronto o no, la situación es muy incómoda. Denuncian que se pegan prácticamente toda la noche con la música alta, dejando sin descanso a los ceutíes cuyas ventanas dan a la explanada.
Según cuentan, la Policía se persona en el lugar, avisados los agentes por los propios vecinos, pero una vez que llegan, apagan la música, están un tiempo sin ruido, pero vuelven después a lo mismo: altavoces en los vehículos, colocados en una esquina de la explanada, donde por si ya fuera poco mantener ese nivel de música a altas horas de la noche, tampoco cumplen las medidas establecidas por Sanidad.
Y es que tal y como se ve en el vídeo, los allí presentes ni guardan la distancia establecida, ni se les llega a ver con mascarillas, obligatoria desde hace ya semanas -aunque en las imágenes facilitadas a este periódico no se llega a apreciar si las portan-, e incluso durante momentos se dedican a jugar con un balón de fútbol.
Por todo ello, los vecinos afectados de O'Donnell y Juan XXIII solicitan que se pare ya con esta discoteca improvisada que perturba el descanso de las personas y que, además, no cumple con la normativa, por lo que esta actividad no puede realizarse.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…