La polémica suscitada por las declaraciones de Carolina Pérez en el Senado ha provocado una cascada de reacciones políticas en forma de rueda de prensa. El juego es legítimo y estando en época preelectoral a nadie extraña que el bombardeo supere cualquier previsión. Lo que pasa es que en el PSOE la palabra ‘bombardeo’ la aplican tan a rajatabla que terminan haciendo el ridículo. Ayer citaron a la prensa para una convocatoria con la que pedían la dimisión de la consejera. Curioso que lo hicieran ayer, 24 horas después de la polémica, cuando, como partido que aspira a ser la alternancia política, tenían que haber tenido la mínima capacidad de reacción que se les presupone. Con un comunicado de Juventudes Socialistas quisieron dar la talla. Y hemos comprobado que no. Pero ahí no va tanto la crítica como en el hecho de que ayer, tras la comparecencia de todo un secretario general, anuncian otra, ya por la tarde, del Grupo Árabe socialista. Aquí la incongruencia del PSOE llega a su máximo nivel. Vamos a ver, si, como partido, criticas el error de la consejera al pronunciarse sobre los musulmanes, ¿cómo luego diferencias las réplicas por sectores?, ¿qué tiene que decir el Grupo Árabe que no haya dicho horas antes un secretario general que representa a todos?, ¿no es acaso una burda manera de diferenciar las críticas por religión cayendo en el mismo error que ponemos luego en tela de juicio?
Lo triste de este asunto es que estamos ante un tema demasiado serio como para jugar a hacer electoralismo puro y duro con él, que es lo que está pretendiendo el PSOE sacando los diversos grupos que tiene para replicar sobre un mismo asunto.
En temas tan delicados como éste es cuando debe darse la talla y estar centrado en saber replicar en su justa medida sin buscar otros sentidos. Si este es el camino por el que va a apostar el PSOE habrá que analizar la religión de cada protagonista de un problema para saber qué líder de qué grupito socialista nos va a poner delante del micrófono para lamentar los hechos. Si estuviéramos ante una demostración de cómo cachondearse del personal me callaría, pero con asuntos de calado mejor no mostrar tan a las claras el plumero de cada uno.
El Ceuta ya conoce su rival para esta segunda eliminatoria copera, después de que se…
Cada día, antes de revisar mis WhatsApp y correos electrónicos, me preparo mentalmente para afrontar…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El CA Osasuna será el próximo rival de la Agrupación Deportiva Ceuta en la segunda…
Dua (@duaabm0), una creadora de contenido que cuenta con seguidores en Ceuta, ha compartido en…
La AD Ceuta FC ha decidido realizar una promoción de entradas para las dos próximas…