Se acabó. El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha dimitido este domingo a última hora de la tarde. Dijo cinco veces ufano que lo haría, pero lo ha hecho. Lo ha anunciado a dos días de que la Asamblea de la Ciudad debata, a propuesta de Ceuta Ya!, su declaración como persona non grata “por la comisión de un presunto delito de agresión sexual radicalmente contrario a los derechos humanos, nuestros principios constitucionales y los valores que propugna una sociedad democrática”.
Tras dos semanas en el ojo del huracán por el beso que propinó en la boca a una jugadora (entre otras cosas) tras la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino, Rubiales lo deja todo, también su cargo en la UEFA, orque “insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”. “Entre otras cosas”, se ha presentado como víctima, “porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”.
“Tomo esta decisión”, ha añadido en un comunicado, “tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, ha señalado en referencia al Mundial que España, Portugal y Marruecos aspiran a organizar conjuntamente en siete años.
Rubiales visitó por última Ceuta en abril para interesarse por un árbitro local, Antonio Pozo, que fue víctima de una agresión por parte de varios jugadores y el padre de uno de ellos.
El orden del día de la Sesión Plenaria resolutiva correspondiente al mes de agosto que el Pleno celebrará el próximo martes recoge a instancias de Ceuta Ya! que la Asamblea de la ciudad debería “hacer público su rechazo” al beso en la boca a Jenni Hermoso, “un acto que se ha convertido en auténtico estandarte del machismo aún imperante”.
En su iniciativa parlamentaria el partido argumenta que “tanto el hecho en sí mismo como todas la acciones y actuaciones posteriores protagonizadas por el presunto delincuente constituyen una exhibición de machismo recalcitrante sencillamente inaceptable para una sociedad moderna que se esfuerza, día a día, en acabar definitivamente con la injusta violencia y opresión que siguen sufriendo las mujeres por el simple hecho de serlo”.
A juicio de la formación que lidera Mohamed Mustafa, la respuesta a acciones como las de Rubiales “debe ser única, contundente e inequívoca” y “no sólo deben sustanciarse posibles responsabilidades penales y dirimirse políticas y deportivas, sino también visibilizar por todos los medios posibles el más absoluto rechazo social a este tipo de comportamientos”.
La Asamblea de Ceuta ha declarado a lo largo de las últimas décadas personas non gratas en la ciudad a tres ciudadanos: el ya fallecido Mohamed Hamed Ali, que llegó a ser a Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI); el presidente de Vox, Santiago Abascal; y la exministra socialista María Antonia Trujillo.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…