Categorías: Noticias

Rubia, la viva imagen de la desesperación

Una yorkshire de 13 años fue abandonada tras el fallecimiento de su dueño por su familia. Casi ciega, la tristeza acabará con ella

Sus ojos son la viva imagen de la desesperación. Sus 13 años de vida en el hogar que creía suyo, con los que consideraba su familia se han ido por la borda cuando el propietario de Rubia falleció y su viuda e hijos decidieron que “no la querían ya”, según asegura la voluntaria de la Protectora de Animales que, asombrada e indignada, abrió la puerta de la asociación para recibir a dos mujeres que traían a una yorkshire de avanzada edad en una caja de cartón. “Dijeron que venían a dejarla, pero lo que más me extrañó es que al preguntarles si comía pienso me preguntaron ¿eso qué es?. La perra sólo come queso y mortadela”.

La indignación de esta voluntaria fue en aumento al comprobar que el animal, aunque cuenta con un buen estado de salud pese a su avanzada edad y las cataratas que apenas le permiten una mínima visión, nunca ha salido a la calle y toda su vida la ha pasado en el patio de la vivienda. Tampoco tiene ninguna vacuna, a excepción de dos de la rabia en 2004 y 2006.

A menudo que continuaban las preguntas, más crecía la indignación de esta voluntaria que, al igual que el resto de voluntarios, sólo buscan lo mejor para los animales que dejan a lo largo del año en estas instalaciones. “Le iba preguntando cosas y todavía se estaba riendo. Se notaba totalmente que la perra no le importaba en absoluto”.

El primer día de Rubia en la Protectora, el animal no quiso salir de la caja, se mantuvo totalmente inmóvil, sin comer ni beber y mirando a su alrededor extrañando el nuevo lugar y a las personas que la rodeaban y que intentaban darle un poco del cariño que tras la muerte de su dueño, ya nadie le había querido proporcionar. Aunque se levantaba, nadie podía constatar si era capaz de andar, aunque lo que era cierto es que está prácticamente ciega debido a las cataratas que padece.

Finalmente por la noche, fue trasladada a una jaula, donde pasó la noche como llegó, en silencio, tal vez añorando ese patio donde ha pasado los 13 años de su existencia y que ahora lo han sustituido por un lugar donde está sola, con el único sonido de otros perros que ladran y aullan.

“No es un animal de Protectora, dudo mucho que supere una segunda noche porque no hace nada. Tiene mucho miedo, la cogemos y acariciamos y ella se queda quieta porque ni siquiera anda. El que después de tantos años abandona a un animal tan mayor no tiene corazón y no le duele saber qué le puede pasar. ¿Por qué no le ha dejado pasar los pocos años que le quedan con ellos?. Su dueño no querría que éste sea el final de Rubia”, se lamenta el presidente de la asociación, Javier Blanco.

Desde la Protectora hacen un llamamiento para encontrar una casa de acogida a Rubia, única forma de salvar su vida. Los interesados pueden contactar en la página del facebook Protectora de animales y plantas de Ceuta, en el teléfono 856206609 o en el mail

protectoraanimalesceuta@gmail.com

Entradas recientes

La Policía actúa en el CETI tras una batalla campal: heridos y detenidos

La Policía Nacional ha tenido que intervenir esta noche en Ceuta en el interior del…

24/07/2024

El BM Ramón y Cajal debutará el 29 de septiembre ante el BM Triana

El Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha conocido este martes el calendario oficial de…

24/07/2024

Los costaleros de la Patrona llevan el paso hasta su templo

Los costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora de África han realizado este martes el…

23/07/2024

El Regimiento Montesa nº3 homenajea a Santiago Apóstol

En la tarde del martes, el  Regimiento de Caballería 'Montesa' Número 3 ha proyectado un…

23/07/2024

El "crimen medioambiental" de plantar palmeras en algunas ciudades de Marruecos

Cuidar el medio ambiente es importante, pero más importante aún es respetar las zonas autóctonas…

23/07/2024

¿Las chinches del Chorrillo son verdes?: DAUBMA explica que el color importa

Chinches en la arena de la playa del Chorrillo. Con esta desagradable sorpresa se topó…

23/07/2024