La Unión África Ceutí continúa preparando su estreno liguero ante el Azulejos Moncayo Colo Colo del próximo 14 de septiembre. Los unionistas siguen entrenando en el pabellón de ‘La Libertad’ esperando que el ‘Guillermo Molina’, que cerró sus puertas durante el mes de agosto, retome sus horarios normales.
Para llegar en el mejor estado y con los conceptos del nuevo entrenador, Santi Valladares, bien asimilados, el primer equipo de la entidad unionista confeccionó una lista de encuentros de pretemporada. En el primero de ellos, los de Valladares caían derrotados ante el Xerex Toyota Nimauto por 3-2. Mientras que en el segundo, los unionistas se imponían a la Unión Deportiva Coineña por 2-3.
Este sábado se medirá al Software DELSOL Mengíbar, equipo de Segunda División. El último de los amistosos previstos será el 7 de septiembre contra el Futuro Carmonense, un recién ascendido a Segunda División B.
La pretemporada se está haciendo muy larga para los jugadores que necesitan que arranque ya la liga oficialmente, porque las sesiones de entrenamiento, mañana y tarde, los pesajes y los amistosos, aunque son necesarios para muchas cosas, se vuelven tediosos y esos partidos amistosos, si al final no se ganan, no pasa nada porque esa no es la meta de estos bolos veraniegos.
Rubén Montes, jugador UA Ceutí, máximo goleador la pasada temporada, aseguró a El Faro que está deseando que acabe la pretemporada para que empiece la liga. “La pretemporada es para prepararse lo mejor posible y amoldarnos a lo que pide el míster”. Un míster, Santi Valladares, que se estrena con el equipo por lo que hay muchos conceptos que asimilar por parte del Ceutí.
Pero todo es cuestión de paciencia y trabajo. “Tenemos que seguir trabajando y seguir conociéndonos y hacer lo que pide el míster, porque ha cambiado todo”, aseguró Rubén.
Conocerse entre los jugadores y sobre todo adaptarse al esquema del nuevo técnico que pide mucha más intensidad en defensa, y los cambios cuestan, a unos más que a otros, y a Rubén le están costando. “A mí, sobre todo, me está costando un poco porque soy un jugador muy ofensivo, pero para esto sirven las pretemporadas y no queda otra que superarnos día a día”.
Superarse día a día para superar a los rivales en liga, que va a ser complicado y el aficionado no puede esperar que su equipo golee cada fin de semana. “Sabemos que de Segunda B a Segunda el cambio es muy grande y lo importante son los tres puntos”. Montes afirmó que si el míster gallego pide encajar pocos goles se trabajará para ello pero “yo también me conformo con 5-2 a nuestro favor”.
Este sábado el Ceutí se medirá al Software DELSOL Mengíbar, equipo de Segunda División, penúltimo partido de pretemporada, que se está haciendo larga y la plantilla del Ceutí está deseando que finalice para que arranque lo bueno, la liga. “A ningún jugador le gusta la pretemporada. Vienes de las vacaciones y coger el ritmo cuesta un poco, pero es lo que hay y estamos con mucha ilusión porque empiece la liga”, concreta.