RTVCE solo genera 5.200 euros en ingresos propios

  • La Radio Televisión Pública tendrá un volumen de gasto de 2,8 millones en 2017

  • Siete de los 8 millones que gestiona Obimace, para Personal

El estado de gastos e ingresos de RTVCE para el ejercicio 2017 asciende a 2,8 millones euros de los que 361.864 corresponden a inversiones (sustitución de equipos informáticos para el estudio de radio, renovación del equipamiento de continuidad de televisión, etcétera). Los gastos de personal se mantendrán “en los mismos niveles” que este año y absorberán 1,8 millones de euros. Los servicios prestados por terceros (producción y emisión, asesoramiento jurídico y laboral, auditoría, colaboradores, productoras, limpieza, streaming de web...) costarán algo más de 263.294 euros y los cánones de la SGAE y otros, casi 120.000 euros.

La Radio Televisión Pública no tiene prácticamente ingresos propios (5.200 euros en concepto de ‘Publicidad y copiaje’), por lo que sobrevive gracias a las transferencias de la Ciudad Autónoma.

Obimace

Obimace gestionará el año próximo algo más de 8 millones de euros con ingresos y gastos equilibrados. En el segundo apartado sobresale la cuenta de ‘Retribuciones del personal laboral’, que absorberá algo más de 5 millones a los que hay que sumar los 1,8 que se dedican al pago de las cuotas de Seguridad Social. La empresa pública cuenta actualmente con 179 trabajadores en plantilla, 122 peones. Su Presupuesto para 2017 incluye una partida de 5.000 euros para horas extraordinarias “relacionadas con programas de mantenimiento y reparaciones en instalaciones y mobiliarios de la Ciudad”. El suministro de material absorbe 600.000 euros y para subcontrataciones se reservan 60.000, algo más que para adquisición de vestuario (55.000). Los ingresos se sostienen con 7,9 millones de la Ciudad y 50.000 euros de una nueva partida de ‘Ejecuciones Subsidiarias’.

Obimasa

El Presupuesto para 2017 de Obimasa es mucho más exiguo. Esta sociedad contará con 3,1 millones de la Ciudad para desarrollar sus fines (78.000 euros más que este año). El Capítulo de Personal se lleva 2,1 millones y a gastos en Bienes y Servicios se destinarán 727.345 euros.

Entradas recientes

CCOO, tras la entrada masiva: se parece más “a una Marcha Verde que a un Real Madrid-Barcelona”

CCOO se sube al carro de la particular alerta o advertencia ante el contenido del…

26/08/2026

"¡Viva España, viva Ceuta y viva el Rey!": los ceutíes se unen ante la crisis

Los ceutíes están afectados, mucho, por lo que sucede en su tierra, en Ceuta. Cualquier…

26/08/2026

Nuevas leyes de Extranjería y Asilo: reparto de inmigrantes, internamientos forzosos y confinamientos

Tras la crisis en Ceuta, el Gobierno ha dado el primer paso para aprobar las…

26/08/2026

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

La reciente visita del secretario de Estado de Sanidad y presidente del Instituto Nacional de…

26/08/2026

La Guardia Civil interviene 10 botellas de gas de la risa en el puerto dentro de una maleta

La Guardia Civil intervino en la noche de este martes diez botellas de óxido nitroso,…

26/08/2026

El Gobierno de Ceuta recurrirá el decreto para que se quite el uso de polideportivos como acogida de inmigrantes

Confianzas las justas. Es, en resumen, lo que parece asomar de trasfondo después de la…

26/08/2026